Robota @ Terraza del Centro Cultural España

July 29, 2011

robota
robota2
robota3
robota5
robota6
robota7

Por: Zebra Hernández Jiménez (@uneZebre) /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

El stage promete. En la brevísima área que ofrece el Centro Cultural España de tarima hay cajas de ritmo raras, varios sintes y dos millones de cables. Robota prueba sonido y suena apenas bien. Como ya es costumbre del lugar, el ingeniero de sonido (ya saben, el del la gorrita azul antes, ahora otro pero peor) destaza cuanta onda se le pone a su paso. A pesar de eso, Robota saca la prueba de sonido a flote. Lo único que se veía venir es que la batería con afinación de tambor de pueblo iba a estar, cuando menos, de la reata.

Un par de horas después empezaron con dos canciones que sonaron lindito. Las frecuencias se distinguían y los juegos en el ruido eran espesos pero amables. En la tercer canción todo se derrumbó. Lo voy a poner muy sencillo. Además de los consabidos problemas que tiene el España con su ingeniero de sonido (si no, pregúntenle a Jahcoozi, Sr. Chinarro, Hidrogenesse, Annie B Sweet por mencionar algunos) Robota sí presentó un show algo escaso. Quiero establecer, eso sí, que los apoyo y me gusta la propuesta. El cassette, y ahora el disco, tienen una frescura que embona bien en el panorama en cuanto a este tipo de música. Sin embargo, ahora sí me sentí robado y eso que fue gratis. La batería, como predecía mi acompañante, sonó a la banda de bienvenida de la estación camionera de Zacatepec. Las canciones evolucionaban como podían o como se entendían. Al contrario del trabajo de estudio, que es por lo menos cuidado, la sinergia en vivo parece ser que está en construcción y habrá que ver cómo crecen porque para perder el ritmo con una caja de ritmos, les juro que está cabrón.

En fin que ya hacia el final me salí. Me habré perdido las últimas tres canciones y, la verdad, qué bueno. Si me enojaba más, no les compraba el disco.

Es una banda a la que le tengo fe y espero que logren aunque sea dejar huella con la clase que sí que tienen pero que, como a la selección en los mundiales, se les olvidó en el vestidor. Qué tristeza lo de Robota ayer y ojalá hayan sido los nervios de presentar su LP Vulgar Display Of Power, el consabido espécimen del España u otra cosa porque, de verdad, que fue apabullantemente triste. Igual y es mi culpa por seguirme ilusionando. Esperaba más.

Mientras, escuchen esto.

Post escrito por: Blogger invitado

3 thoughts on “Robota @ Terraza del Centro Cultural España

  1. RODMAN

    PINCHE TIRA CACA…NO VAYAS SI NO QUIERES, ¿PERO SOLO A TIRAR TU BILIS? MEJOR COMPRATE UN PERRO Y BUSCATE UNA NOVIA, O VISCEVERSA…PINCHE HIGADO!!!

  2. Fausto González

    Es una nota escrita por un neandertal que sólo ha sembrado dudas. La más grande de todas es la siguiente ¿no te sentiste robado cuando compraste un EP y lo que recibiste fue un LP?

    Es una pena.

  3. zebra

    Aclaración: La nota original leía LP. El editor la cambió por razones que él creyó convenientes.

    Fui con muchísimas ganas y me gusta mucho su trabajo en estudio. Con todo y todo, es sólo mi opinión y yo no estoy ofendiendo a nadie.

    si quieren hacérmelo saber en persona, mi mail es sodaverde at gmail.com

    Los invito a que me inviten un café. No se vale decirle neandertal a un crítico que está haciendo su trabajo sólo porque no comparten su opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados