Gentleman Reg @ La Casa Roma

August 20, 2011

gentlemanregr1
gentlemanregr3
gentlemanregr4

Por: moonman /// Foto: BigIdeas (OzCorp)

Una de las cosas por las cuales los chilangos le hemos agarrado cariño a nuestra ciudad es que de repente hay muchos eventos espontáneos o “happenings” que no implican hacer una fuerte inversión de dinero para pasar un buen rato. Algo así sucedió el pasado jueves en La Casa Roma, lugar en donde Arts & Crafts ofreció una venta nocturna de todo su interesante catálogo que sigue en constante crecimiento (y que por cierto incluirá dentro de poco lo más nuevo de nuestros consentidos Torreblanca y Antoine Reverb en septiembre y octubre respectivamente).

Para darle un toque especial a este evento invitaron a una de sus más recientes adquisiciones: Gentleman Reg, un cantante canadiense, para ser más específicos de Ontario, quien hizo una muy íntima presentación dentro de un cuarto de La Casa Roma, en donde sólo lo acompañaba un tapete, dos amplificadores y unos pedales para poderse auto samplear y así crear la ilusión como si su banda lo hubiera acompañado, como bien él dijo.

Para darles un poco del background de Reg Vermue, él forma parte de la movida canadiense al haber participado con The Hidden Cameras, Sufjan Stevens y Final Fantasy (aka Owen Pallett), y también por haber sido músico invitado de Broken Social Scene; aparte de haber actuado en películas como Shortbus de John Cameron Mitchell .

A pesar de que en México no lleva un gran camino recorrido en el sentido de que no es tan conocido como otros artistas de Arts & Crafts, esta ocasión mas bien fue para conocer su música que para esta presentación fue minimal y sencilla y que dejó a todos muy satisfechos con sencillos de sus primeras producciones hasta su último material Jet Black. Tal y como si hubiera sido un “Storytellers“, Reg no perdió la oportunidad de platicar con la gente ya que literalmente estaba rodeado de unos 50 personas que se amotinaron en el cuarto; comentó de su participación en la serie Soy Tu Fan con la canción “Rewind” e incluso hizo una pausa en su presentación para dar un pastel de cumpleaños a una de las asistentes.

Ojalá que se hagan más eventos como este en donde puedes de cerca a un artista (muuuy de cerca) a un precio insignificante. Cosas como esta hacen que le recobremos cariño al DF.

Setlist
Rewind
Declaration
How We Exit
Thunderstorm
Give Me The Chance
You Can’t Get Back
Some Comes Easy
Untouchable
I Was A Robot
Freakin’ Out
Coastline

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados