Juan Cirerol + Mi:Reyna @ Imperial

August 26, 2011

Juan Cirerol
juancirerol-12
juancirerol-8
juancirerol-11
juancirerol-14
juancirerol-1

Mi:Reyna
juancirerol-2
juancirerol-3
juancirerol-5

Por: Salvador Guzmán @SaLvAp0p y Roja /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

El martes se puso las botas norteñas para ver al ya conocido Juan Cirerol, que recién bajado del avión se dirigió a El Imperial para entonar los corridos y temas de su próximo disco con Intolerancia y de su primer produccion Ofrenda al Mictlán.

Juan Cirerol es uno de los interpretes que no necesita más que su presencia, su guitarra y su intensidad para poder levantar al público. Por más veces que lo veamos siempre nos dejará más que satisfechos.

Es difícil poder destacar el tema más pedido puesto que todos sus temas fueron coreados por los asistentes, entre ellos las fuertes de Si Si, Monterrey, I Love You No más sirvo pa Cantar o la nostálgica y ya clásica Trucha.

Un Imperial sorprendentemente lleno para ser martes voceaba a gritos por ver a Juan Cirerol incluso durante la presentación del primer grupo Mi:Reyna, quienes aprovecharon estas peticiones para invitar al mismo Cirerol a compartir el escenario con ellos e interpretar un tema con Juan en la guitarra.

La banda que abrió la noche es Mi:Reyna,  un trío conformado originalmente por Fernando Llanos en la guitarra y voz, Regina Guerrero en la voz principal y María Lipkau en el chelo; En esta ocasión para su presentación en el Imperial, contaron con una chelista suplente Renata Wimer, además de la participación de la Doctora Molina en el teremín y Marco en las percusiones.

La música de Mi:Reyna es un vaivén de folk, jazz y pop, un encuentro acústico muy intimista, todas las canciones suenan perfectamente acopladas. Fernando Llanos es un artista visual que trabaja con múltiples medios y disciplinas, su obra la ha exhibido sobre todo en formato de video y dibujo. Mi:Reyna es su primer proyecto musical en forma, crea la melodía primaria con su guitarra acústica y hace los coros. Regina Guerrero, además de pintora, cuenta con una voz deliciosa para estos ensambles acústicos, es un trabajo muy fino, quizá la visión sonora de ellos por eso es así, llena de poesía y de contemplaciones como en la pintura y las imágenes. Suenan a algunos trabajos de 4AD y es que el trabajo del chelo, “aterciopela” las canciones y les da una atmosfera poco común en las bandas locales de hoy día, es la alfombra roja para Mi:Reyna.

Cantan en inglés y español, en un mood muy amoroso, tranquilo y relajado, digno de un martes en el Imperial, si te gusta Lykke Li, Kings of Convenience, José Gonzales ya te imaginarás por donde viene el tiro, tienen un cover doble muy bizarro en ambos idiomas, uniendo dos canciones, una afamada canción ochentera de Kim Carnes (Betty Davies Eyes) y “Nadie es como tú” de Juan Gabriel, un experimento sonoro, que solo a un chiflado se le ocurriría, sin embargo el resultado es gratamente sorprendente.

La voz de Regina, tiene un parecido increíble a la voz de Natalie Merchant de 10,000 Maniacs y Suzanne Vega, además siempre suena frágil y tierna, Mi:Reyna se autodefine como un ensamble acústico sin pretensiones y con mucha pasión.

Mi:Reyna tiene su disco La Realeza Se Mama completito en libre descarga en su portal:aquí

Video: Mi:Reyna /// Safe

.Safe. Mi Reyna from Valiente [estudio audiovisual] on Vimeo.

Ver: Entrevista /// Juan Cirerol

Post escrito por: Roja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados