Wye Oak + Yellow Yesterday @ El Imperial

August 29, 2011

Wye Oak

wyeoak4
wyeoak2
wyeoak3

Yellow Yesterday

yellowyesterday-1
yellowyesterday-2
yellowyesterday-5

Texto: BigIdeas (OzCorp) /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa) y BigIdeas (OzCorp)

Wye Oak es un dúo de Baltimore integrado por Jenn Wesner y Andy Stack que se presentó en El Imperial una lluviosa noche de viernes. Tocaron una mezcla de folk/rock filtrados por pedales pasados por amplificadores para aumentarle los decibeles a niveles apenas tolerables.

La voz de Jenn semeja un lamento de un lugar más allá de lo humano, y al llegar a sus momentos más angustiantes, la tentación de encontrar su punto de origen se vuelve tentador en exceso, aun con el riesgo de no poder regresar nunca a este mundo. Los brazos de Andy se movilizan sobre la batería intentando dar algún orden a la cacofonía que emana de la guitarra, pero también hacen surgir las notas del teclado que tiene encima de sus tambores, un pequeño rayo de luz entre toda la demencia del sonido.

La intimidad del lugar hizo que uno pueda transportarse a una fogata en medio del bosque, rodeado de desconocidos con los que, sin embargo, uno tiene la confianza para acercarse a ellos. La banda viene presentando su más reciente disco, Civilian, y lo muestran comenzando con “The Alter” que se ligó con “Holy Holy”, para luego seguir con “Plains”. También salieron temas del disco anterior (The Knot), pero desafortunadamente el primer disco se quedó en el olvido.

Wye Oak llegó en una visita relámpago viajando desde Escocia para tocar fuerte, contundente, dejar pasmados a todos los asistentes, y así fugarse al otro día dejándonos con ganas de más.

Post escrito por: Big Ideas

One thought on “Wye Oak + Yellow Yesterday @ El Imperial

  1. Pingback: Wye Oak en México | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados