YACHT @ Uroboros

August 28, 2011

yacht6
yacht4
yacht1
yacht7
yacht5
yacht2
yacht3

Por: moonman /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Por fortuna para muchos melómanos, una de las joyas más exóticas de la disquera DFA decidió pisar tierras mexicanas con un concierto en el DF y otro en Guadalajara. Aparte de ser una oportunidad para que hicieran el turismo obligado, a ellos les interesaba mucho toda la mitología que hay detrás de México, ya que YACHT es una agrupación que por su naturaleza han incorporado en sus temáticas una extraña y fascinante combinación de temas esotéricos que van desde la energía, los cultos, la muerte, la fuerza de las creencias y la religión que contrastan con su fijación con la ciencia, el espacio exterior y la vida extraterrestre. Aparte el lugar fue perfecto para ellos: desde la entrada del Uroboros se pueden ver ilustraciones con referencias matemáticas y en el interior se podían ver ilustraciones de planetas y galaxias.

A pesar de que inició muy tarde, el ánimo de los asistentes no decayó. El setlist recayó básicamente en sus dos últimas producciones See Mystery Lights y Shangri-La. “Summer Song” fue la segunda en tocarse y la cual es una crítica a esas canciones denominadas “del verano” que año tras años parecen repetirse, pero que indudablemente hacen bailar a la gente; un dato curioso del video de esta canción es que está basado en la película ochentera Tapeheads en donde tienen que hacer un videoclip en un día con nada de presupuesto.

Uno de los momentos más interesantes del concierto fue en “Afterlife“, en donde Claire L. Evans se volvió una especie de profeta que exorcizaba los males de los asistentes al tocarles la cabeza y “curarlos”, mientras repetían el mantra “Tú no vas a la muerta, sino la muerte viene a ti”.

Una de las bandas que más ha influenciado a YACHT ha sido The B-52’s ya que ellos fueron los primeros en crear una especie de sci fi rock hablando de temas espaciales con un toque de rock retro buenísimo. Es por ello, que en el concierto decidieron hacerle un pequeño tributo haciendo el cover a la canción “Mesopotamia“.

Con “Utopia” puso a todos los asistentes a bailar con una canción que probablemente se cuele en nuestras mejores canciones del año debido la excelente base rítmica del bajo en la canción.

El momento que en definitiva fue el mejor, fue con “Psychic City” (la cual originalmente viene en el disco Two Million Years) ya que fue en donde la gente se puso a cantar y a corear la canción.

En general fue un muy buen concierto en un nuevo venue del que seguramente se realizarán más eventos próximamente.

Post escrito por: moonman

7 thoughts on “YACHT @ Uroboros

  1. Porkus

    Mesopotamia (L)… La voz de lentecitos también rifa.. Muy buen show, hermosos ellos y su mùsica. Lo disfruté mas q en Coachella.

  2. Pingback: Video: YACHT /// I Walked Alone | Me hace ruido

  3. Pingback: Lo mejor de 2011 según MHR /// Fotografías | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: YACHT /// Shangri-La | Me hace ruido

  5. Pingback: Video: YACHT /// Le Goudron | Me hace ruido

  6. Pingback: MP3: Onuinu /// Happy Home | Me hace ruido

  7. Pingback: Hot Chip @ Pepsi Center WTC | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados