Caifanes @ Palacio de los Deportes

October 3, 2011

caifanespalacio1
caifanespalacio2
caifanespalacio3
caifanespalacio4

Por: Josuelo /// Fotos: Salvador Bonilla (OCESA)

Después de la tan esperada y prometida reunión de esta mítica banda que se dio en la pasada edición del Vive Latino y que también los llevó a presentarse en el festival de Coachella con la promesa de hacer una gran gira.

La primera de las cuatro presentaciones que tendrán en el Palacio durante octubre fue memorable porque se pudieron corear 27 canciones en un Palacio de los Deportes abarrotado. La importancia de Caifanes para cada uno es sin duda diferente porque ha cautivado a diversas generaciones que por años han coreado sus canciones, las cuales estuvieron llenas de euforia, emoción, energía desbordante y melancolía por tiempos pasados.

El escenario estaba compuesto por tres pantallas: dos laterales y una rectangular sobre el escenario, junto con un buen equipo de iluminación y un audio rescatable. Al rededor de las nueve de las noche, el concierto arrancó con “Viento” y desde ahí la mayoría se mantuvo de pie para cantar y dejar medio pulmón en el aire. Saúl Hernández por momentos intervino entre canciones para dar una pequeña introducción al tema o expresar su emoción, pero fue con sus palabras de “Caifanes está a tus pies” con las que el recinto lo ovacionó.

Cada uno de los integrantes tiene un momento en el cual lucen su virtuosismo durante alguna canción, pero Alejandro Marcovich, es el que destaca por sus grandes y emblemáticos riffs. Uno de los momentos mas íntimos es cuando interpretan “Ayer me dijo un ave”, en donde Alfonso André deja por un momento la batería y le entra a las suaves percusiones, mientras que los momentos más rockers fueron con “Metamorfeame” y “Perdí mi ojo de venado“.

La banda comentó que hace 20 años hacer música era sinónimo de vandalismo y que ahora las cosas han cambiando, también agradecieron a todos esos míticos lugares que había en sus años mozos en los cuales tocarón como el El 9, El Tutti Frutti, Rockotitlán y El LUCC.Fueron impecables en su ejecución gracias a que los temas que han envejecido con gracia, que suenan actuales y que aún mantiene ese halo de rock ochentero. Si bien la voz de Saúl ya no es lo que era, es algo que parece que a nadie preocupa, ya que en 1993 fue la última vez que el Domo de Cobre los tuvo sobre el escenario. Y como bien lo dijo Hernández “Hay más fans que se saben mejor las canciones que yo”.

Saúl presentó uno por uno de los integrantes mientras que el público se desbordaba de pie en aplausos, y gritos de “Oe, Oe, Oe, Oe!” en un escenario donde se podía ver un resurgimiento de una hermandad sobrellevadora. La actuación contó con dos encores siendo “No Dejes Que…” el último tema de la noche dejando a fieles fans satisfechos como aquellos que gustan solo de sus temas clásicos una actuación que duro cerca de dos horas y media. Caifanes es y seguirá siendo la piedra angular en la historia de la música nacional.

Setlist 1 de octubre
Viento
Negro cósmico
Para que no digas que no pienso en ti
Miedo
Nunca me voy a transformar en tí
La vida no es eterna
Te estoy mirando
Sombras en tiempos perdidos
Miércoles de ceniza
Aquí no es así
Cuéntame tu vida
Antes de que nos olviden
Ayer me dijo un ave
Hasta morir
Estás dormida
Metamorfeame
Perdi mi ojo de venado
Los dioses ocultos
Detrás de ti
Matenme por que me muero
Amanece
Nos vamos juntos

Encore:
La negra Tomasa
Nubes
La célula que explota

Encore 2:
Afuera
No dejes que…

Post escrito por: Josuelo

6 thoughts on “Caifanes @ Palacio de los Deportes

  1. Steve Vilchis

    Con un buen equipo de iluminación y un audio?
    Cerca de las nueve de las noche?

    Y estas faltas en el mismo renglón.
    No mamen revisen sus textos.

    Saludos, “Me hace ruido rifa cuando le quita el ruido a sus textos”.

  2. VEROLIN

    fue el rencuentro mas esperado en mi vida mi mente viajo años atras fue lo mejor no tengo palabras ……….

  3. Lorna

    Una noche mágica, la iluminación el audio… todo fue genial. Caifanes se consolida una vez mas como el mejor grupo de rock en español!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados