Javiera Mena @ Lunario del Auditorio Nacional

November 14, 2011

Javiera Mena

javiera-mena-015
javiera-mena-019
javiera-mena-027
javiera-mena-022
javiera-mena-020
javiera-mena-026

Madame Récamier

javiera-mena-008
javiera-mena-010

Por Josuelo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Madame Récamier tuvo la oportunidad de abrir la noche y compartir con los asistentes su música. Sobre el escenario estuvo acompañada por unos muy buenos músicos con quienes tocó temas ya conocidos por sus seguidores y canciones que vendrán es su nuevo disco. Las baladas de Gina remitieron a lo que hacia anteriormente Aurora y la Academia, sólo que con menos gracia. Madame tocó la guitarra y el teclado y sin duda es una artista que tiene buena voz y buena ejecución de sus instrumentos, pero falta ese match entre su música y el público ya que no sintió esa química que logró posteriormente Javiera. El mejor momento de su actuación fue cuando invitó a Alanity de Vicente Gayo para interpretar la versión remix de “Ordinary Boy”.

En lo que va del año esta fue la quinta ocasión que veo a Javiera Mena sobre un escenario y sin duda, ésta fue su mejor actuación en México hasta ahora. El Lunario estuvo abarrotado de seguidores del electro pop de esta chilena, que se da un quite con Francisca Valenzuela para ser la artista chilena con mayor proyección internacional. Javiera abrió la noche con el tema “Primera estrella” luciendo su vestido blanco con manga amplia, mismo que usó en el pasado Primavera Sound de Barcelona.

Su amigo Erlend Øye declaró en su pasada vista a México con Kings Of Convenience que el único disco de música en español que él escucha es el Mena, mismo que acaba de ser editado en México por la disquera Diamante Negro. En los primeros minutos del show las fallas de audio eran evidentes y la cara de Javiera mostraba un fuerte enojo por esos detalles. El set de la noche fue espectacular por el hecho de tocar temas de su primer álbum, entre ellas estuvo “Cuando hablamos”, “Como siempre soñé”, “Al siguiente nivel”, “Cámara Lenta” o el momento súper íntimo cuando interpretó sólo con teclado y voz “Esta en tus manos”.

En el escenario, Javiera estuvo acompañada por integrantes de Dapuntobeat que enriquecieron de sobremanera los temas con unos excelentes nuevos arreglos, eso se notó sobretodo en las percusiones dándole un toque más festivo. Los invitados que no pudieron faltar fueron Juan Manuel Torreblanca, quien la acompañó en la ya clásica “Sol de invierno”; otra invitada -muy delgada por cierto- fue Natalia Lafourcade quien con todo y acordeón para no olvidar la letra la acompañó en “Esquemas juveniles”.

Para la segunda parte del show, Javiera optó por un cambio de vestuario más cómodo para poder bailar en canciones como “Acá entera” y “Sufrir”. La balada romántica se hizo presente con “Un audífono tú, un audífono yo”. No pudo faltar su cover a Daniel Romo y su “Yo no te pido la luna”, pero el mejor cover de la noche fue “Piensa en mí”, original de los brasileños Douglas Maio y que cantó en nuestra Sesión. Javiera se notaba contenta y no dejo de brindar por México, por Juan Gabriel y por todo lo que el país le ha dado es esta visita; también explicó que es un poco tímida y por eso no platica mucho cuando está sobre el escenario.

Para cerrar esta gran actuación no pudo ser mejor que con “Luz de Piedra de Luna” invitando a todos a bailar y cantar, luego decidió repetir “Hasta la verdad” para quitar ese mal sabor de boca que tenía por los errores técnicos al iniciar su concierto. Así Javiera dejó contentos a muchos de sus fans, el únicó pero que hubo fue la desilusión de muchos al cancelar la firma de autógrafos al final del show.

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Javiera Mena @ Lunario del Auditorio Nacional

  1. Pingback: Entrevista /// Javiera Mena | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados