Entrevista /// Andy Mountains

January 31, 2012

andym6

Por Vicente Carcaño (Mercado Negro de Ibero 90.9) /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Andy Mountains comenzó como un proyecto de alcoba de Andrés, un músico que conocimos por tocar la flauta o la guitarra con Madame Recamier y Los Negretes.

Hoy, cinco integrantes conforman esta agrupación, que se define así misma como “folk ruidoso infantil”.

Recuerdo que Andy Mountains comenzó como un proyecto personal, y ahora es una banda, ¿cómo llegaste a este punto?
Andrés:
Quizás en algún momento si eran mis canciones, pero cambió totalmente al encontrar una banda. Ya no sería Andy Mountains, si no seríamos estos cinco integrantes, y la verdad lo disfruto mucho más, porque realmente este proyecto nunca existió cuando estaba solo, era solamente una idea. En los toquines siempre ha sido una banda siempre lo será. Yo ya soy Andrés, el que toca en Andy Mountains, y Andy Mountains es una palabra muy bonita que nos gusta como si fuera un niño, una cosa muy colorida y muy saltarina.

andym2

andym3

Tienen un EP que se llama EPEP, ¿por qué ese nombre?
A:
EPEP al revés dice Pepe, que es un juego de palabras como muy mexicano, no lo pronunciamos como “EP EP”, sino seguido. Es algo que no tenga ningún tipo de sentido.

Platíquenos de su sencillo “Tahoma 32”
A:
Es una forma muy pintoresca de decir “te quiero”, como el momento especifico en donde se siente que el amor como tal, como nos lo enseñaron, funciona.

Un detalle en sus canciones, es que notamos que usan mucho las groserías o que las usan en los títulos, como en “No mames que te encontré”.
Ernesto:
Yo creo que más que lindo, grotesco o grosero es natural. El humano tiene esa necesidad de expresarse con lo que está sintiendo en ese momento, sin darle el decoro o la estética que la gente quiere, o que la gente necesita, sin algún tipo de modales, en sí es una restricción al espíritu humano.

Pepe: Finalmente, las palabras y el lenguaje de la manera en que se ocupé, puede ser estético, cualquier palabra, sea un insulto o soez, a lo largo de la historia de la literatura lo han demostrado grandes genios como Gabriel García Márquez, que una palabra que normalmente no está bien escuchada, es la obra maestra. La palabra en sí, no tiene el sentido que todo mundo le quiere dar, si no a la hora de ponerla la canción, con la música, cobra un nuevo sentido y una nueva manera de observar esa misma palabra, o la frase.

andym4

andym1

¿Como fue la experiencia de grabar con Coe de Lady Lane?
A:
Mas bien en la grabación, fue un poco a poco, colocando las piezas en su lugar, y colocando nuestras personalidades en los instrumentos y encontrando la forma en que íbamos a tocar. Fue una experiencia que hacíamos domingo a domingo, porque todos estudiamos, era difícil coordinar los tiempos.

¿Como reacciona el público al verlos en vivo?
E:
El tipo de música que tocamos es como un poco no normal, no es cotidiano a lo que mucha gente escucha. Hay sectores de gente que si les gusta mucho, nos corean, hay vagos que bailan. Pero incluso hay gente que pareciera que tuviera miedo, que no supiera reaccionar a esta música poco usual para ellos. Me gusta entender el mundo y dejar que sea como es, todo es lindo.

MP3: Andy Mountains /// Somos de Papel Mojado

Video: Andy Mountains /// Tahoma 32

Post escrito por: Mercado Negro

One thought on “Entrevista /// Andy Mountains

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados