Penguin Prision @ Pasagüero

February 6, 2012

penguin-prision6
penguin-prision1
penguin-prision2
penguin-prision3
penguin-prision4
penguin-prision5

Por MGT /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

El Pasagüero lucía un poco vacío, pero aún así se sintió un buen ambiente en el que hasta el mismo Chris Glover (cantante y productor) se notaba muy cómodo.

La banda salió al escenario más o menos a las 12:20 de la noche. Su aparición fue muy modesta porque se dirigieron directo hacia dónde estaba cada uno de sus instrumentos y se dispusieron a empezar con la sesión de synth pop con aires ochenteros.

Iniciaron un poco apagados con el tema “Golden Train”, resultado tal vez de lo pegado de sus presentaciones en nuestro país (días antes se presentaron antes en Guadalajara y Puebla), pero eso fue cambiando conforme iba avanzando la presentación. Algo curioso en la interpretación de este tema fue que a pesar de ser el primero Chris no dudo en bajarse del escenario a convivir un poco con los fans, algo que de inmediato agradecieron sus seguidores.

Con el segundo tema “The Worse It Gets”, las cosas fueron tomando su rumbo, la banda empezaba a dar una muestra del por qué fue elegida como la propuesta que abrió en Europa alguna de las presentaciones de ni más ni menos que Jamiroquai. En este tema Chris volvió a dar la nota al tocar por unos segundo su guitarra colocándosela sobre los hombros, una de las acciones más utilizadas por músicos virtuosos.

Los temas que siguieron fueron interpretados con la energía e intensidad necesaria para prender a la gente, en todo momento Glover ilustraba las letras de sus canciones con ademanes e incluso brincaba por momentos.

Las canciones más cantadas y bailadas fueron “A Funny Thing”, “Fair Warning” y “Don’t Fuck With My Money”, esta última fue ampliamente identificada, incluso antes de empezarlo a interpretar, ya que con sólo decir “la siguiente canción habla del dinero”, la gente soltó un grito de emoción, lo cual sirvió como un buen intro para el tema.

Aunque fue una presentación en vivo, es bueno mencionar que su interpretación fue muy apegada al sonido del disco, no existieron arreglos especiales o versiones extendidas de alguno de los éxitos, era más un concierto para fans aprecian la música que los conquistó y no una total distorsión del sonido.

En cuanto a la actitud de los integrantes, la verdad no se podía pedir más, pusieron una buena dosis de profesionalismo y fueron soltándose poco a poco, al grado de que para la cuarta canción ya era una interpretación sólida, con mucho movimiento por parte del cantante y una impecable ejecución por parte de cada músico.

Al final el detalle más destacable fue la humildad por parte de la banda, la conexión con el público fue tal que Chris Glover no dudo en dedicarle unos minutos a una pequeña sesión de fotos y firma de autógrafos.

Setlist
Golden Train
The Worse It Gets
Something I’m Not
Animal Animal
A Funny Thing
Fair Warning
Desert Cold
Don’t Fuck With My Money
In the Way
Blue Jeans Remix
Encore
Multi-Millionaire

Post escrito por: MGT

One thought on “Penguin Prision @ Pasagüero

  1. Pingback: Entrevista /// Penguin Prision | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados