Reseña: Porcelain Raft /// Strange Weekend

February 8, 2012

porcelainraftstrangeweekendPorcelain Raft
Strange Weekend
8.7
Secretly Canadian

Por Marco Avre @moody_

Existe un extraño efecto producido por la música, en el que, más allá de escucharla, es posible sentirla e incluso verla. Es parecido a esos momentos entre la vigilia y el sueño, donde las imágenes y sonidos son extremadamente reales y al mismo tiempo, están fuera de este mundo. Sobra decir, que pocos son los que logran producir estos fenómenos a través de su música, y Mauro Remiddi, mejor conocido como Porcelain Raft, es parte de esa minoría.

Strange Weekend es, en términos sencillos y planos, un excelente álbum que podría catalogarse dentro del género del dream-pop, pero más allá de purismos y estilos musicales, la producción en efecto, asemeja a un placentero sueño en una de nuestras mejores noches. “Drifting In And Out” nos toma de la mano y nos lleva por caminos musicales que parecen nunca haber sido pisados por el hombre, la fantasmal “Shapeless & Gone” se levanta de entre las ruinas (muy visitadas recientemente) del trip hop, en donde el sótano de Brooklyn en donde fue grabado se imprime en la atmósfera de las canciones por venir.

La andrógina voz de Remiddi acompaña una bella capa de sonidos casi extraterrestres que suenan a una cruza de M83 con Beach House, y en momentos claves como “Put Me To Sleep” y el sencillo “Unless You Speak From The Heart” no podemos evitar recordar a Neon Indian. Muy a pesar de estas similitudes con otros artistas, Strange Weekend, tiene un sello tan propio que parece que la música emana de un lugar conocido por Remiddi y nadie más. Quizá sea el hecho de que el italiano también carece de raíces arraigadas, tomando en cuenta el hecho de que el músico ha viajado por diferentes países haciendo música, desde un circo en Alemania hasta reinterpretando melodías tradicionales en Corea del Norte. Una corazonada llevó a Remiddi a Londres y desde entonces ha estado produciendo un catálogo de canciones tan inmenso que esta primera placa y su predecesor, el Gone Blind EP, son apenas la punta del iceberg.

Strange Weekend es, un disco debut con 27 años de carrera que respaldan a Mauro Remiddi y lo postulan para ser una figura que dará mucho de hablar, en una escena musical donde las sorpresas son, por lo general, dadas y esperadas de jóvenes en sus veintes. Remiddi hoy en día está rozando los 40 años, largos años de experiencia que se dejan escuchar en la quasi-perfección de las canciones incluidas en este álbum. No cabe duda que las cosas buenas llegan para los que saben esperar.

Destacan: Shapeless & Gone /// Picture /// The Way In

Porcelain Raft /// Unless You Speak From Your Heart

Post escrito por: Marco Avre

One thought on “Reseña: Porcelain Raft /// Strange Weekend

  1. Pingback: Video: Porcelain Raft /// Something In Between | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados