M83 @ El Plaza Condesa

October 18, 2011

m83plaza4
m83plaza3
m83plaza2
m83plaza
m83plaza5
m83plaza6
m83plaza7

Por: Josuelo /// Fotos:BigIdeas (OzCorp)

Desde que se dio a conocer el line up de la edición 2011 del Corona Capital M83 era uno de los grandes favoritos para ver, afortunadamente se anuncio un show solo de la banda. La fecha llegó y después que su actuación en el festival opacada por un retraso al no quedar el audio como Anthony Gonzalez deseaba, por lo que su aparición fue muy breve.

Esto ocasionó que la gente seguidora del proyecto se animara a ver el acto completo en el nuevo recinto de la Condesa El Plaza. Con una larga fila de personas para comprar su boleto, el foro se fue llenando poco a poco. Aproximadamente a las 9:30 de la noche, Anthony Gonzalez salió al escenario acompañado de su inseparable banda con “Intro” de fondo mientras que los asistentes buscaban estar lo más cerca del escenario. Le siguió “Midnight City”, primer sencillo de su nuevo y estupendo trabajo Hurry Up, We’re Dreaming (disco que se puede encontrar en la edición nacional de Noiselab) que ha sonado fuerte en la radio.

El espectáculo fue enérgico, los asistentes aplaudían al finalizar cada tema y gritaban al inicio de cada uno. Dentro de toda la fusión electro rock que tiene la música de M83, en esta actuación se extraño más su parte shoegaze.

En su actuación, que duró poco más de una hora, incluyeron una breve selección de sus últimos 10 años, entre ellos las obligada “Kim & Jessie”, “Couleurs”, “Teen Angst”, “A Guitar And A Heart” y “Don’t Save Us From the Flames” de sus discos previos. Morgan Kibby, tecladista y segunda voz en los actos en vivo, se robó por momentos el show con sus buenas armonías vocales. Mientras que su baterista Loic Maurin logró una sincronización impecable.

La agrupación cuenta con una gran capacidad de tocar cosas fuertes y rápidas para pasar a lo suave y lento, parecido a una montaña rusa que tiene un par de subidas y demasiadas bajadas. Este cambio hizo que parte de los asistentes se desconectaran de la presentación, ya que como es costumbre estuvieron las chicas escenosas que sólo se tomaban fotos usando a la banda como un bonito fondo o los oficinistas que no podían dejar de revisar su oficina móvil y aquellos que platicaban porque la banda no los atrapó.

El sonido de este nuevo recinto fue bueno aunque ya para el final los graves se le fueron al ingeniero de audio. El juego de luces también estuvo bien ya que en ocasiones enriqueció la experiencia sonora que siempre contó con el apoyo de secuencias grabadas.

Así la actitud rockstar de Gonzalez conquistó a muchos. Anthony se entregó en el escenario, se notó contento con su desempeño y a pesar de ser hombre de pocas palabras, se despidió del escenario haciendo un corazón con sus manos frente a la audiencia.

Setlist
Intro
Midnight City
Teen Angst
Kim & Jessie
Wait
A Guitar And A Heart
Don’t Save Us From the Flames
Steve McQueen
We Own The Sky
Graveyard Girl
Outro
Encore:
Skin Of The Night
Couleurs

Post escrito por: Josuelo

6 thoughts on “M83 @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Video: M83 /// Wait | Me hace ruido

  2. Iris irais

    Yo estube ahí y no es broma si digo primera fila!!
    Fue espectacular! Todo.. El hambiente … Lleno de música de vrdd y buen uso de luces!
    No pude haberlo disfrutado mas! Honestamente espero q regresen ( mencionaron q esa era su primera ves en Mex.) espero q se planee una próxima!
    El tema “skin of the night” es mi favorito! Yo no pude gravar nada ese dia y lamentablemente
    Noto q nadie q lo hiciera lo haya publicado.. Es una lastima 🙁 ojalá exista una grabación x ahí!
    Saludos!

  3. Pingback: Lo mejor de 2011 según MHR /// Fotografías | Me hace ruido

  4. Pingback: Reseña: Porcelain Raft /// Strange Weekend | Me hace ruido

  5. Pingback: Video: M83 /// Reunion | Me hace ruido

  6. Pingback: One Arts + Music Festival 2012 | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados