Entrevista /// Pegasvs

March 2, 2012

pegasvs_mhr-3

Texto y fotos: Roja (Claudia Ochoa)

En la pasada edición del Primavera Sound 2011 en Barcelona los presenciamos como  Thelemáticos. Ahora en versión dueto, Sergio y Luciana nos presentan una propuesta alterna orientada al electro pop, dejando de lado las cuerdas del bajo y adoptando una serie de sintetizadores.

¿Cómo comenzaron a tocar?
Luciana: Yo soy de Argentina y empecé a tocar desde los 15 años con mis amigas en mi país. Cuando vine a España formamos otras amigas y yo Sibyl Vane. Después me uní al grupo de Sergio llamado Anticonceptivos, siempre he estado haciendo algo relacionado con la música.

Sergio: Yo tocaba al estilo punk rock con diferentes grupos en mi pueblo, íbamos cambiando, en Barcelona formamos Anticonceptivos de Punk con los tíos de Gallina, nos vestíamos de payasos, de marineros y otras cosas. Después formamos Thelemáticos y además toco en vivo con Joe Crepúsculo.

pegasvs_mhr-4

Además de música, ¿tienen otros proyectos?
Luciana: Yo estudié Historia del Arte y de hecho trabajo en un museo; ahora estoy haciendo un Master de Gestión de Patrimonio Cultural. Mitad en eso que no tiene relación con la música.

Sergio: Yo trabajo en estudios de grabación, grabando discos y también haciendo música comercial para anuncios; lo que me pidan.

Ahora que son Pegasvs, ¿qué pasa con Thelemáticos?
Sergio: Ahora Thelemáticos esta en stand-by. No hacemos nada ahora por falta de tiempo. Lo demás sigue, ahora con Joe Crepúsculo comienza la nueva gira y me toca.

¿Cómo surge Pegasvs?
Luciana: Bueno teníamos la idea de hacer algo los dos juntos que pudiéramos hacer en casa. Somos pareja, vivimos juntos y queríamos hacer algo los dos, que fuera también un poco nuevo. El tema de guitarra, batería y bajo te implica una dinámica de ir a una sala de ensayo. Con Rocío en la batería de Thelemáticos estamos encantados, la queremos mucho pero sobre todo se trata del proceso de trabajo que te implica tocar un instrumento u otro. Con esto nos interesaba también probar sintetizadores y lo podemos hacer en casa, es un proceso completamente diferente.

Sergio: Un día nos llevamos un montón de cosas e instrumentos de vacaciones, fuimos probando y llegamos a algo que nos gusto.

Luciana: Sabíamos que queríamos ir por ese lado que no fuera con guitarra, bajo y batería, eran un poco las premisas.

Sergio: Fuimos buscando el sonido, no estábamos sentados diciendo hoy vamos a hacer “esto”.

¿No es difícil tener a tu pareja como músico en el mismo proyecto?
Sergio: A veces discutimos de cosas que están al margen de la relación pero no nos los tomamos personal. No podemos estar peleados por mucho tiempo. Es bueno también compartir en pareja las giras.

¿Cuánto tiempo lleva el proyecto?
Luciana: Comenzamos en agosto del 2010, desde ese entonces y hasta enero 2012 para las 9 canciones, fue bastante dilatado.

Sergio: En agosto fue cuando nos fuimos de vacaciones con unos cacharros y ahí a hacer todo.

Luciana: Estuvimos un poco grabando y haciendo al mismo tiempo las canciones.

Sergio: Yo tengo un Soundcloud personal donde subo cualquier cosa de música que hago. Igual no es nada pero lo pongo porque me gusta y cuando hicimos la primera canción que grabamos en las vacaciones la subí sin ninguna pretensión de nada.

¿Por qué Pegasvs y por qué con V?
Luciana:
Nos gusta mucho la mitología Griega, todo lo que tenga que ver con el mundo antiguo nos atrae. La V por el tema de que quedaba mas Romano.

Sergio: Luego nos dimos cuenta de que hay otro grupo que se llama Pegasus y el haber pensado lo de la “U” antes fue mejor.

Luciana: El otro grupo es rock de los 70’s

pegasvs_mhr-2

¿Que tipos de sintetizadores utilizan?
Luciana: Usamos sobre todo el micropresser. Tenemos mas que están en el disco pero que en vivo no lo vamos a llevar.

Sergio: Usamos algunos soviéticos, también con el magnetoscopio usamos música electrónica como la batería y estas cosas. Hay bajo también pero lo grabamos y lo recortamos, en un concierto no lo llevamos. No es práctico. El sonido es como un sampler antiguo primigenio.

Recién lanzaron el video de “El Final de la Noche”, ¿cómo fue el proceso de realización?
Luciana: Las personas de CANADA principalmente hacen video y también nos sacan el disco. Escucharon la primera canción que habíamos subido en nuestro Soundcloud e inmediatamente nos dijeron que cuando tuviéramos el disco que ellos lo sacaban aunque fue un poco a ciegas. Después un día fue de: “Vamos a hacer un Video”

Sergio: Dijimos vamos a hacer un video grabado en vivo, es lo que dijimos y así.

Luciana: Fue muy rápido, fuimos un domingo en la tarde y lo tocamos en directo. Queríamos que se viera como íbamos a ser como Pegasvs. Es un video en vivo pero que esta filmado en 16 mm, está muy bien hecho y se nota.

Platíquenos sobre el video de “Brillar” hecho por Canada, quienes a ultimas fechas se han internacionalizado al hacerle videos a Scissor Sisters, Battles o Keane
Nosotros les explicamos lo que queríamos en base a la letra de la canción, pero ellos hicieron una interpretación libre. Teníamos una idea de lo que sería porque grabamos una parte pero hasta que lo acabaron nos dimos cuenta de su idea, confiamos en ellos porque nos encanta el sentido de la estética que tienen.

pegasvs_mhr-1

¿Tienen alguna expectativa con su disco debut homónimo?
Luciana: A nosotros nos gusta mucho, estamos muy orgullosos, pusimos mucho trabajo y muchas horas y nosotros estamos súper contentos, es un buen punto de partida. Después que le guste a la gente y que salgan conciertos para ir tocando. Por ahora todo es favorable.

Van a participar en la próxima edición del Primavera Sound 2012 el cual es un festival con mucho impacto internacional ¿cómo se sienten?
Luciana: Todo lo que tenga que ver con difusión esta súper bien. El Primavera es un público al que creemos le puede gustar.

¿Conocen música de México? ¿Les gustaría ir?
Luciana: Nos gustaría un montón ir, pero no sólo a México, toda Latinoamérica. Conocemos a Julieta Vengas, Natalia Lafourcade, Molotov, Jessy Bulbo

Sergio: Todos los de Nuevos Ricos, tocamos con ello en un barco, también con Jessy Bulbo.

MP3: Pegasvs /// Brillar

Video: Pegasvs /// El Final de la Noche

Dir. CANADA

Escucha el stream del disco de Pegasvs: acá
Soundcloud

Le damos un agradecimiento especial a la “La Realidad” por la locación.

Post escrito por: Roja

Post Relacionados