Illya Kuryaki And The Valderramas @ El Plaza Condesa

March 29, 2012

illya5
illya2
illya3
illya1
illya6
illya4
illya7

Por Gabriela Martínez (guerotix.com) /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Una hora antes de comenzar el concierto El Plaza lucía con poca gente. Pensé que los fans de Illya Kuryaki debieron haber ido al Vive Latino pero poco a poco se fue llenando hasta que que no cupiera ni un alfiler. Los chiflidos para que diera inicio el concierto fueron una muestra de la impaciencia por volverlos a ver juntos después de tanto tiempo. Los músicos salieron al escenario seguidos por Emmanuel y Dante que no podían ocultar la felicidad por el recibimiento de los fans. Los dos vestidos de negro, Dante con pantalones de pinzas y camisa negra con aplicaciones en la espalda con la palabra AMOR y Emmanuel con unos jeans ajustados con todo y flecos y un chaleco de piel con estoperoles. Bienvenidos al Jaguar House. Así sin presentación de por medio sonaron los primeros acordes de “Chaco” y los visuales en la pantalla iluminaron el escenario. Dante con lentes y Emanuel con su mohawk caminaban de lado a lado con una mano en el micrófono y otra abajo muy cerca de a dónde a Michael Jackson le gustaba poner la suya.

Los nervios fueron desapareciendo y el sonido poco a poco se fue ajustando para por fin escuchar claramente las voces para dar paso a una absoluta celebración. Emmanuel acaparaba el lado derecho del escenario y Dante del lado izquierdo. El calor y los animos se fueron encendiendo cuando “Jaguar House” apareció. Ahora sí Dante y Emmanuel estaban en confianza. ¿Tienen sed? preguntaron. Quieren cerveza, tequila, leche o Jugo. ¡Jugo! gritó la audiencia. Esa parte cachonda y animal comenzaba a emanar del público provocado por los movimientos pélvicos de Emmanuel y los duckface de Dante mientras los sonidos de las percusiones y las guitarras se apoderaban del espacio. Después de presentar a las Latin Geishas, las coristas, bromearon un poco con que eran Herny y July Churches. Así poco a poco fuimos dejandonos llevar hacía la “Exploración al Klama Hama” mientras Dante se despojó de sus lentes y cambiaba de guitarra. Los visuales de la Virgen de Guadalupe y Cristo se mezclaban hipnóticamente con el maravilloso solo de guitarra de Dante que no hizo más que arrancar aplausos de los chicos y suspiros de las mujeres que no podíamos mas que gotear baba de a montón.
El sudor corría por los cuerpos de Dante y Emmanuel cuando entonaron “Another one bites the dust” que hizo que los presentes bailaran y corearan hasta deschongarse. Llegó el momento de presentar “Funky Futurista”, nueva canción que sonaba brutal pero fue “Jennifer del Estero” con la cual los ánimos explotaron justo antes de que llegara “Coolo”. Con Emmanuel haciendo de su voz un instrumento y con la maestría de Dante en la guitarra nos tenían en sus manos para dejarnos, por unos minutos, deseando más.

El encore llegó con lo mejor de lo mejor. “Abismo” hizo que las gargantas al unísono se fundieran con la de Emmanuel que con cualquier movimiento de su magnífico cuerpo arrancara gritos y por poco desmayos de las presentes incluyéndome a mí. La presentación de la banda con algunas bromas de por medio incluyendo la de que el tecladista checaba su Facebook mientras tocaba había tornado hecho un ambiente de complicidad y camaradería. Llegó “Remisero” con la cual el viaje por el mundo musical de Illya Kuryaki estuviera casi completo. Finalmente se oyó “Mi nombre es Culero Connor” de “Abarajame” para que Emmanuel se quitara el chaleco y el chícharo sabiendo que el final estaba por llegar el público saltaba y coreaba hasta desfallecer “Illya Kuryiaki and the Valderramas, Illya“.

Setlist
Chaco
Apocalipsis Wow
Jaguar House
Jugo
Latin geisha
Expedicion al Klama Hama
Vírgen de riña
Trewa
Another One Bites the Dust
(Queen cover)
Funky Futurista
Jennifer del estero
Coolo
Encore:
Ruégame
Abismo
Remisero
Abarajame

Post escrito por: Blogger invitado

8 thoughts on “Illya Kuryaki And The Valderramas @ El Plaza Condesa

  1. Juan

    Por qué nadie reseña que tocaron Ruégame?. Se llama “Expedición al Klama Hama” y las imágenes de la Virgen salieron cuando tocaban “Virgen de Riña”.

  2. Rocks

    Perdon, pero la reseña estuvo pesima, yo no tuve oportunidad de ir, pero me queria enterar de las canciones que tokaron, no si sudaban y como vestian. Alguien puede poner las canciones?

  3. Patata

    Si tocaron Apocalipsis wow, fue la segunda. Yo estuve en el Plaza y coincido, pésima reseña de un gran concierto

  4. Lucy van Pelt

    Gabriela! Me encantó tú reseña, fue revivir lo ke sentí cuando los vi en Lollapalooza Chile, la emoción, la seducción, éxtasis <3

  5. Pingback: MP3: Illya Kuryaki & The Valderramas /// Ula Ula | Me hace ruido

  6. Pingback: Video: Illya Kuryaki & The Valderramas /// Ula Ula | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados