Perfil /// Dive

March 30, 2012

dive_1

Por Josuelo

Z. Cole Smith, guitarrista de Beach Fossils inició Dive como un proyecto de laptop mientras estaba en el ático en una tarde de verano en Minneapolis, pero fue hasta que se mudó a Nueva York que invitó a sus amigos músicos a unirse al proyecto. Les mostró los temas y decidieron grabarlos, posteriormente les salieron tocadas en bares locales y llamaron la atención de la disquera Captured Tracks con la cual firmaron. En la alineación esta Devin Ruben Perez, Andrew Bailey y Colby Hewitt ex baterista de Smith Westerns. El cuarteto de Brooklyn tiene toda esa aura de la música de finales de los ochenta que mezcla rock, pop y sicodelia pero melódicamente cuidada. Hasta el momento cuentan con tres 7” en donde el shoegaze y la reverberación son la constante con una voz de fondo que se mantiene como eco en una segunda capa. Tal vez esta extraña combinación sea porque se han declarado fans de la música grunge así como del krautrock alemán.

Hasta ahora, su primer visita a México fue en el la pasada edición del Festival Nrmal en Monterrey, donde nos sorprendieron por la calidad de sus música como de su acto en vivo. Días después se presentaron en SXSW generando atención y buenos comentarios.

Se espera que su disco debut salga este verano.

Descarga: Dive /// Geist

Descarga: Dive /// How Long Have You Known

Escucha: Dive /// Human

DESCARGA el cover que le hiceron a “Bambi Slaughter” de Kurt Cobain.

dive_2

Post escrito por: Josuelo

4 thoughts on “Perfil /// Dive

  1. david

    Porque nadie comenta? estaría chido que la banda que lea el perfil diera su opinión. Yo por lo pronto a bajar música para conocerlos.

  2. Pingback: Video: DIIV /// How Long Have You Known? | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: DIIV /// Doused  | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: DIIV /// Wait | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados