Perfil /// Margarita

March 13, 2012

magarita_mhr

Por: Chulo Castizo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa) a excepción de la primera: Marian Campoy (via Myspace)

Con la llegada de la primavera surge la vida mas allá del campo, la pradera y los montes, allí donde el tiempo se detiene y brotan de nuevo las semillas que nos deleitarán con sus olores y vivos colores.

Es de agradecer la incorporación de matices que hacen relevante esta nueva etapa, y ahí es donde surge el sonido de los nuevos MARGARITA, cuarteto que irrumpe desde el más tierno capullo al florecimiento más descarnado. Con su sonido no hay lugar a dudas, prosiguen la senda marcada con su primer LP Parque Mágico, que sólo con actitud y constancia les permitirá ofrecer la mejor versión de si mismos. En aquel cantaban en inglés, ahora en este nuevo disco se decantan por su lengua materna, el castellano, por lo que resultan más accesibles.

margarita-2

El resultado lo veremos en la próxima primavera, pero mientras tanto, llevados a la parte más alta de la mano de su discográfica BCore Disc, puntal y referente de la escena punk/hardcore underground e independiente en España, (agregó info de valor añadido: fueron los responsables de que tocaran At the Drive In en España) evidencian que no son flor de un día, y exploramos su segundo LP de sugerente título Explota el Cuerpo, dominado por el efectivo primer single “Crudo y Crema”, donde brotan las buenas sensaciones desde el principio con letras que nos recuerdan que “antes de las antenas, ya había señales”, toda una declaración de principios donde las vibraciones ya se notan en claro ascendente.

margarita-1

No hace falta recurrir al tópico, los pies ya denotan que la música de MARGARITA ha entrado en tus entrañas. Son diez canciones, diez pétalos en el particular universo de la doble cara, de la provocación mediante dilogías y metáforas que en apenas 24 minutos instauran con sonoro acierto.

Es un disco vigoroso donde el pop de cuidadas armonías vocales se fusiona con el ruido en su estado más puro, sin complejos, con estribillos que minan tu estado, hasta recordar que tu parada de metro era la anterior. Abre el disco “Crudo y Crema”, con una estrofa que alimenta lo que acontecerá después,  “… quiero aprovechar la luz de este día..”, así que mejor quedarse de pie y disfrutarlo, porque continúan con un ramillete digno del mejor florista , con “Luces de Colores Potentes” donde el bajo te reducirá poco a poco, “Explota el Cuerpo” con riffs a ritmo de fuego de volcán, “Fuego, Camina”, ardiente declaración aseverando que lo que llevan dentro, lo llevan en la cara… ” Pieza” , donde te aclaran que debes buscarte un escondite perfecto para llegar a ” Pokes”  el tema que da la calma y ajusta el disco, para darle continuación con ” Aquí no cabe sol”, ” Cubos de luz y cristal”, “Arde la gente” y “Ojos de fuerza”, que cierran el disco, con referencias a sentimientos, y misterios.

margarita-4

Disponen de elementos para ser relacionados con bandas como Pavement, y aunque alejados de éstos, son firmes candidatos a rejuvenecer la escena con conciertos como los que han disparado su popularidad en el Primavera Club, en Barcelona, el Jamón Pop de Huelva, o el Canela Party de Málaga.

Es en definitiva una muestra más de la salud musical que España vive en la actualidad, de la variedad y de las claras intenciones de profesionalización y de continuidad de grupos como MARGARITA

Página Web

Myspace

Post escrito por: Chulo Castizo

One thought on “Perfil /// Margarita

  1. Pingback: Entrevista /// Los Punsetes | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados