Perfil /// DZ Deathrays

June 22, 2012

dz-deathrays_2

Por Josuelo

Este dúo integrado por Shane Parsons (voz y guitarrista) y Simon Ridley (batería). Provenientes de Brisbane, Australia, iniciaron tocando en casas de amigos y fiestas locales. Antes de lanzar su disco debut, Dave Grohl, Jack Black y Crystal Castles ya se declaraban fans de su música. Tuvieron una residencia en Londres donde pudieron dar a conocer su música y el interés de los medios fue abrumador. Actualmente están firmado con la disquera Hassle Records para lanzar su disco debut titulado Bloodstreams, el cual fue precedido por dos excelentes EPs

Originalmente solo se llamaban DZ y el nombre les gustaba por la gente creía que era una banda de hip-hop, pero el año pasado le agregaron Deathrays, que es el título a la primer canción que compusieron, ya que un músico americano de dubstep tiene registrado el nombre DZ. Ambos integrantes forman parte de una banda llamada Velociraptor la cual estaba integrada por 12 miembros, hoy en día parte de ese proyecto los acompañan en sus giras. Este año se presentaron por segunda ocasión en el SXSW con una calida respuesta.

Su música es una repuesta al sonido de los ochenta por sus sintetizadoras tan de moda hoy en día, por lo que cansados de ese sonido suave deciden volver a las guitarras. El álbum combina todas las facetas del punk, metal, grunge y lo escupe en sus canciones que en un inicio se habían grabado con calidad casera, lo cual era parte de su encanto resaltando el espíritu “trash”. Ahora para el debut ya tuvieron un producción de más cuidada pero sin dejar su feroz fuzz rockero, aunque en el disco tienen un par de canciones más tranquilas.

Ellos creen que en vivo puede que no tengan tanto impacto, pero que funcionan en el álbum ya que es una manera de experimentar con sonidos diferentes. Para este disco contrataron como productor a Richard Pike de la banda PVT conocidos por su rock math y ser parte de la disquera Warp. Por la atención que han generado están considerando mudarse a Berlín después de agosto, ya que consideran que es una ciudad barata dentro de Europa y que muchos de sus amigos músicos radican ahí.

Sitio oficial
Twitter @DZDEATHRAYS
Facebook

Video: DZ Deathrays /// Dollar Chills

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Perfil /// DZ Deathrays

  1. Pingback: Video: DZ Deathrays /// Cops Capacity | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: DZ Deathrays /// Gina Works At Hearts | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados