Yeasayer + Hello Seahorse! @ Kick off Rockampeonato

June 29, 2012

Yeasayer
yeasayer4
yeasayer5
yeasayer1
yeasayer6
yeasayer3
yeasayer2

Hello Seahorse!
hello31
hello11
hello21

Por moonman y Axel Valerio /// Foto: BigIdeas (OzCorp)

Este año Rockampeonato estará visitando las ciudades más importantes de la República Mexicana para hacer de nueva cuenta una selección de bandas para que lleguen a la gran final el 30 de noviembre en el Palacio de los Deportes. Previo al concierto se dieron los detalles de esta gira en donde Café Tacvba estará presentándose junto a los ganadores del Rockampeonato Corazón Attack! y Teletransportador. Las ciudades a las que irán serán Chihuahua, DF, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tijuana.

Hello Seahorse! será una de las bandas que estarán en cada una de las 8 eliminatorias del Rockampeonato de este año. Esta noche de lanzamiento nos mostró los nuevos sonidos que vendrán en su nueva producción Arumina así como canciones conocidas cómo “Bestia”, en donde Denisse Gutiérrez (Lo Blondo) y compañía mezclaron con el cover de “Como te extraño” el cual hizo que algunos recordaran a Café Tacvba y se pusieran a corear la canción completa para luego regresar con “Bestia”. Parte del concierto estuvo acompañado de gráficos y videos vintage que se proyectaban en una gran pantalla, haciendo una perfecta combinación de sonidos más imágenes lo que logró hacer que el público se entregara completamente. Lo Blondo hizo especial mención a las nuevas canciones que estarán en su nuevo disco (que probablemente esté listo para finales de este año). Esperemos que esta nueva mezcla de sonidos sea tan buena como el resto de su discografía.

La desventaja de ver a una buena banda con un disco que aún no se estrena es que uno no puede darle la correcta valoración al material, ya que mas bien parece un listening party en donde uno está descubriendo qué nuevas sorpresas traen bajo el brazo y vaya que nos sorprendieron. Superar un gran disco como lo fue Odd Blood era una tarea difícil, pero con lo que pudimos escuchar de Fragrant World nos dejó convencidos de que lo harán ya que siguen con buenas melodías y esos tratamientos muy peculiares que marcan el estilo de Yeasayer. El público estaba más cautivo al estar descubriendo estos nuevos sonidos, pero todo cambió cuando comenzaron a tocar hits como “Madder Red”, “ONE” o “Ambling Alp” en donde la gente comenzó a moverse al ritmo de la música. Desafortunadamente el concierto fue muy corto y dejaron fuera muy buenas canciones como “I Remember”, “Mondegreen” o “Rome”, que son las más radiables de su discografía.

Esperen la gira en su ciudad y las bandas que buscan una oportunidad estén pendientes de las inscripciones.

Setlist Yeasayer
Fragrant World
Henrietta
Fingers Never Bleed
Blue Paper
Longevity
O.N.E.
Reagan’s Skeleton
No Bones
Don’t Come Close
Madder Red
Devil & The Deed
Damaged Goods
Ambling Alp
Encore
Tight Rope

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Yeasayer + Hello Seahorse! @ Kick off Rockampeonato

  1. Pingback: Reseña: Yeasayer /// Fragrant World | Me hace ruido

  2. Pingback: Conoce a los jueces de Rockampeonato Telcel 2012 | Me hace ruido

  3. Pingback: Las mejores fotografías del 2012 de MHR | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados