Jane Joyd @ Café Berlín, Madrid

October 29, 2012

jane-joyd-1
jane-joyd-5jane-joyd-3
jane-joyd-4
jane-joyd-2

Texto y fotos: Roja (Claudia Ochoa)

El ciclo de conciertos de Estrella Galicia dio paso por Madrid y que mejor que con la Gallega, Jane Joyd como abanderada. El acogedor e íntimo Café Berlín, ubicado en el centro de Madrid, España; fungió como escenario perfecto para la potente voz de Jane Joyd con un foro completamente lleno.

El set dio inicio con una serie de temas acústicas interpretados por Elba (como solista) haciendo la labor de pica hielos rompiendo el hielo de los presentes y tocando las fibras más íntimas de cada uno de ellos. El ambiente se empezaba a teñir de tonos rojizos y las emociones subían mientras la dulce y contradictoriamente tenebrosa voz de Jane nos guiaba a los años 90s a través de covers de PJ Harvey y de Jeff Buckley. A pesar de no haber interpretado nada de ella fue inevitable pensar en referencias como Heather Nova o Beth Orton.

Ya acompañada de sus músicos, en esta ocasión en versión trio, piano, batería y voz se escucharon los retumbantes acordes de “The Cage” de su EP Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals así como temas de su próximo material a lanzarse en Origami Records el próximo marzo 2013.

Sin lugar a dudas Jane Joyd es un talento latente que esta a punto de explotar y muy bien merecido lo tiene.

Ver: Entrevista /// Jane Joyd

Post escrito por: Roja

One thought on “Jane Joyd @ Café Berlín, Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados