Perfil /// Sinkane

October 30, 2012

sinkane

Por Marco Avre @moody_

A muchos, el nombre de Sinkane les sonará desconocido, sin embargo, sus colaboraciones musicales ya guardan un espacio importante en las bibliotecas de muchos: Caribou, Of Montreal y Yeasayer, por nombrar algunos. Además, Sinkane, bautizado de nacimiento como Ahmed Gallab, acaba de lanzar su segundo álbum, titulado Mars, mientras que su LP debut pasó casi desapercibido en el radar musical.

El originario de Sudán, ofrece en Mars una combinación de ritmos que resultan en una mezcla impresionantemente fresca, que si bien, no ofrece nada muy lejos de Toro y Moi, sí tiene un toque que invita al escucha a adentrarse en el disco.

Sus raíces africanas se hacen presentes casi en todo el álbum, combinándolas perfectamente con estos elementos que han hecho el chillwave un género muy identificable, y no en un mal sentido, de hecho, Sinkane se ha encargado de darle su propio toque e imprimirle su propia vibra casi sin alienar los puntos claves del género, que probablemente empieza usarse demasiado, pero esto podría asegurarle al sudanés un lugar dentro de la blogósfera.

Runnin‘” la carta de presentación del álbum, es un gran ejemplo de las dinámicas rítimicas usadas por Sinkane, un lead juguetón en la guitarra, percusiones que nos hacen mover la cabeza, tonos agudos en la voz y una melodía que nos lleva a una tarde de verano, aún cuando el invierno está a la vuelta de la esquina.

Video: Sinkane /// Runnin

Post escrito por: Marco Avre

One thought on “Perfil /// Sinkane

  1. Pingback: Entrevista /// The Afghan Whigs - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados