Maquinaria Festival 2012: Sábado @ Arena Ciudad de México

November 5, 2012

m3feature

Ver: Día 1 | Día 2

Por Jorge Vigueras /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Fue la noche con menos audiencia de las tres y también por la diversidad de géneros entre sus bandas, la gente formaba una mezcla extraña a los estilos de música que iban a disfrutar.

Simplifiers
m3sim1
m3sim2
m3sim3

Gogol Bordello
m3gogol1
m3gogol2
m3gogol3
m3gogol4
m3gogol5
m3gogol6

La fiesta comenzó cuando Eugene Hütz y compañía salieron al escenario con su Gypsy Punk. Con los clásicos instrumentos gitanos como los violines, acordiones, tambores y guitarras acústicas hicieron bailar a la gente.

Eugene es un gran frontman el cual hace una conexión inmediata con la gente y los mete a su música. Casi 10 músicos moviéndose de un lado a otro en el escenario, cambiándose de instrumentos y vistiendo estrafalariamente causaban emoción a la gente al ver su show.

Gogol Bordello se ha vuelto una de las bandas queridas para los mexicanos que seguramente continuarán atendiendo a sus conciertos en futuras visitas a nuestro país.

Illya Kuryaki and the Valderramas
m3ilya1
m3ilya2
m3ilya3
m3ilya4

La banda que solía a venir seguido a la Ciudad de México para tocar en los antros de moda de los 90 regresó con su sonido funk y hip-hop que hicieron bailar a algunos de los asistentes, aunque la gente coreaba las clásicas canciones como “Abarajame”, “Jaguar House” o “Coolo”. Al haber pocos asistentes no lograron llegar a donde ellos querían. Fue una lástima que el sonido era bastante fuerte pero llegaba a ser molesta la saturación de los instrumentos.

Siguen siendo buenos músicos y con buena actitud hacia el público mexicano que los siguió durante muchos años, sin embargo no captaron mucha atención ya que la gente iba y venía de sus lugares en los que estaban ubicados en el recinto.

The Prodigy

NOTA: No hay fotos debido a que el management sólo quiso que entraran fotógrafos de medios impresos y no digitales.

Acabando Gogol Bordello y mientras arreglaban el escenario para los ingleses de The Prodigy, la música de ambiente se tornó a electrónica para comenzar a calentar la pista de baile. Se podían apreciar algunos letreros por toda la arena en la que advertían que durante el show de The Prodigy utilizarían luces estrobos que podrían causar ataques epilépticos a algunas personas. Causaba risa para los que lo leían porque no sabían si era como el caso de Pokemón en Japón o lo decían por la forma en que bailarían los asistentes al tocar la banda inglesa.

Como se caracterizan por tocar en vivo con instrumentos de rock como batería y guitarra, The Prodigy salió al escenario con ese gran sonido y abrieron con “World’s on Fire” cambiando en algunos coros la palabra “World” por “Mexico”. Era imposible no moverse mientras la banda tocaba. Su ritmo penetra hasta los huesos haciendo que vibres sin parar.

Maxim Reality salió con un gorro como de zorrillo que se lo quitó poco a poco. Keith Flint también apoyaba a alborotar a la gente con su clásica actitud punk mirando fijamente a algunos asistentes en las primeras filas y brincando con los brazos abiertos en forma de Cristo. Temas como “Poison” y “Voodoo People” enloquecieron al público y cuando querías bajar de ese tren tocaron “Firestarter” para continuar esa travesía con ellos. “Spitfire/Spitfast” fue otra gran canción dentro de su bien pensado setlist.

La banda hizo enloquecer a la gente durante “Smack My Bitch Up” cuando durante un puente previó a regresar al coro, Maxim pidió a la gente que se agachara y se quedarán ahí. La multitud lo siguió y se agachó hasta que llegó el coro y todos brincaron al mismo tiempo enloquecidos. De recordarlo se pone la piel chinita como decimos en México.

Se fueron a un encore y regresaron a tocar 4 temas cerrando con su clásico “Out of Space” de su álbum debut Experience de 1992. El tiempo no pasa por ellos y siguen siendo parte de lo que actualmente se escucha como el Dubstep. The Prodigy tiene una gran energía y son de las mejores bandas que uno no debe de perderse por ningún motivo a ver en vivo.

Post escrito por: Jorge

4 thoughts on “Maquinaria Festival 2012: Sábado @ Arena Ciudad de México

  1. Pingback: Maquinaria Festival 2012: Jueves @ Arena Ciudad de México | Me hace ruido

  2. Pingback: Maquinaria Festival 2012: Viernes @ Arena Ciudad de México | Me hace ruido

  3. Pingback: Las mejores fotografías del 2012 de MHR | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: Simplifiers /// Wrong | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados