Maquinaria Festival 2012: Viernes @ Arena Ciudad de México

November 3, 2012

m2feature

Ver: Día 1 | Día 3

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

La noche del segundo día definitivamente doblo en cantidad de asistencia al primer día ya que se podían ver las gradas con mucha gente y la pista llena. Las bandas internacionales fueron Stone Sour, Deftones y Marilyn Manson.

Stone Sour
m2stone
m2stone2
m2stone3
m2stone4

Con miles de seguidores, Stone Sour pisó por primera vez tierra mexicana por lo que estaban muy contentos de cómo los recibió el público. Una audiencia completamente entregada a la banda, siguiendo sus ritmos brincando sin parar y coreando cada palabra que Corey Taylor cantaba.

En cada canción agradecía mucho a los mexicanos y trataba de hacerlo en su escaso Español y la gente le respondía de forma positiva. Prometieron regresar a México muy pronto para continuar ese buen sabor de boca que Stone Sour se llevaría de nuestro país.

Deftones
m2deftones
m2deftones2
m2deftones3
m2deftones4
m2deftones5

Ya expertos en pisar escenarios de festivales mexicanos, la banda californiana Deftones presentó un muy buen concierto al recorrer su discografía tocando a la gente lo que quería. La gente cantó y disfrutó de una banda sencilla, con humildad y gran dominio de escenario para enseñar que el siguen siendo una gran banda con una trayectoria en la que han tenido mucha competencia sin haberlos igualado o mucho menos dejado atrás. De las mejores actuaciones de la noche definitivamente.

Marilyn Manson
m2manson
m2manson2
m2manson3
m2manson4

A pesar de que mucha gente iba por Stone Sour y por Deftones, también esperaron pacientes a ver qué traería Manson para éste segundo día del festival. El sonido fue muy bueno, la ecualización de la banda era muy buena ya que se podían apreciar bien las guitarras tocando esos clásicos riffs sincopados.

Durante el show de Manson se pudo notar algunas fallas de su producción mismas que él agresivamente aventaba los atriles de los micrófonos, los cañones de luces, pateaba las bocinas, monitores y todo lo que se le ponía a su alcance haciendo que su staff corriera todo el tiempo a levantar lo que Manson tiraba.

Parte de su atracción son los personajes que representa al vestirse como el Papa, o como un político simulando hablar en una conferencia de prensa o de salir con una pistola que lanzaba humo hacia la gente y moverse con un micrófono en forma de cuchillo y otro en forma de boxer listo para golpear.
La gente respondió bien a las canciones, sin embargo no tanto a la actitud de Manson ya que mientras más pasaba el tiempo de su concierto, más le aventaban cosas. Le volaron vasos, papeles, toallas e incluso un zapato.

Se sintió una vibra rara entre el artista y la gente, no era del todo negativa pero sí algo molesta de ambas partes. Una actitud de grandeza no es para nada del agrado del público mexicano definitivamente. Esperemos tome en cuenta esto Marilyn Manson cuando decida regresar a tocar a México en alguna otra ocasión.

Post escrito por: Jorge

4 thoughts on “Maquinaria Festival 2012: Viernes @ Arena Ciudad de México

  1. Pingback: Maquinaria Festival 2012: Jueves @ Arena Ciudad de México | Me hace ruido

  2. Pingback: Maquinaria Festival 2012: Jueves @ Arena Ciudad de México | Me hace ruido

  3. Pingback: Maquinaria Festival 2012: Sábado @ Arena Ciudad de México | Me hace ruido

  4. Pingback: #BlackBerrypresenta Los mejores conciertos del 2012 | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados