Maquinaria Festival 2012: Jueves @ Arena Ciudad de México

November 2, 2012

mfeature

Ver: Día 2 | Día 3

Por Jorge Vigueras /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

La Arena de la Ciudad de México fue un lugar muy grande para la primera noche, aunque para los pocos asistentes que se podían notar, casi todos en su mayoría en la pista estuvieron muy animados respondiendo a las bandas que tocaron en los horarios informados por los organizadores.

Calavera Conspiracy
mcavalera1
mcavalera2
mcavalera3
mcavalera4

La banda integrada por los dos hermanos y ex – miembros de Sepultura, Max e Igor Cavalera, fueron los primeros de las bandas internacionales en subir al escenario. El sonido del lugar fue bastante malo ya que la saturación del sonido de los instrumentos no dejaba claro escuchar las canciones.

La gente movía las cabezas aún así en apoyo a la banda y fue notable que la gente le es fiel al viejo Sepultura ya que las canciones que tocaron covers de ellos fueron las que armaron más mosh pits y brincos de parte de la gente.

Los temas que destacaron fueron “Refuse/Resist”, “Territory”, Un popurrí de “Arise” y “Dead Embryonic Cells“ y la canción con la que cerraron “Roots Bloody Roots”. Durante la canción de “Black Ark” salió el hijo de Max, Richie Cavalera quien desafortunadamente por fallas técnicas en el sonido no se escucharon sus coros.

Mastodon
mmastodon1
mmastodon2
mmastodon3
mmastodon4

El cuarteto de Atlanta salió al escenario con disfraces alusivos a las celebraciones de “Día de Muertos”. Sus canciones se sintieron más lentas y flojas que la última vez que pisaron tierras mexicanas al ser teloneros de Metallica por su gira en Guadalajara y Monterrey en donde se escuchaba un Mastodon más fresco y conectado con la gente. Durante su actuación del día de ayer, la gente se podía observar distraída, platicando o aprovechando a ir a comer algo.

Slayer
mslayer1
mslayer2
mslayer3
mslayer4
mslayer5

Fue evidente que la gran mayoría de la gente iba a ver a Slayer. La emoción de la gente al tan sólo poner la pancarta con el nombre de la banda detrás del escenario podía hacernos pensar que sería un gran show.

En punto de las 10:20 de la noche, las luces se apagaron y salieron los legendarios Thrasheros del Bay Area a enseñar de lo que están hechos. El sonido falló durante las primeras dos canciones, sin embargo se notó que los ingenieros de audio trabajaron fuerte para mejorar éste y así poderle dar más calidad y claridad al sonido cuando sonó “War Ensamble”.

Gary Holt, guitarrista de Exodus quien ha acompañado a Slayer desde que Jeff Hanneman tuvo un incidente por una mordida de una araña durante su gira australiana a principios del 2011, aporta mucho a la banda enriqueciendo sus solos agregando efectos con su whammy bar como sólo él sabe hacer.

Slayer se escucha un grupo completo, fuerte y que ha madurado para bien durante el paso de los años. Su gran carisma con la gente, las palabras en español de parte de Tom Araya a los asistentes, así como el gran setlist con el que salieron a tocar, ganó todos los corazones de sus seguidores y salir con mucha satisfacción del evento.

Temas clásicos que enloquecieron a la gente “Chemical Warfare”, Mandatory Suicide”, “Seasons in the Abyss”, “Hell Awaits” que no tocaron en su visita pasada a la Ciudad de México, “Angel of Death”, Dead Skin Mask” y su clásico de clásicos “Raining Blood”. Gran concierto el que dio Slayer en el Maquinaria Festival.

Post escrito por: moonman

4 thoughts on “Maquinaria Festival 2012: Jueves @ Arena Ciudad de México

  1. Pingback: Maquinaria Festival 2012: Sábado @ Arena Ciudad de México | Me hace ruido

  2. Pingback: Maquinaria Festival 2012: Viernes @ Arena Ciudad de México | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados