The Dragulas @ El Imperial

January 7, 2013

dra1
dra2
dra3
dra4
dra5
dra6
dra7

Por Ernesto Sandoval @admiralhalsey_ /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

Cuando Harry H. Hollow, Ruffus Cullen, Ruy Cometa, Charo Pop, Rocósmico, Acid Mike tomaron el escenario de El Imperial el viernes 4 de enero, todos sabíamos que esto iba en serio. El motivo: la presentación del LP debut de The Dragulas, Bocanada en París (Intolerancia/Black Stone Records, 2012).

Pero eso fue sólo un pretexto para una noche llena de glam, glitter y varias sorpresas más. Si han escuchado “Le di a Lily”, el primer sencillo que se desprende del disco, saben que estamos frente a uno de los grupos más inesperados que han surgido en fechas recientes. La canción es pegajosa a morir, una vez que la escuchas, jamás te la puedes quitar de la cabeza. Y es que en esos cuatro minutos y cacho está resumida la actitud del grupo como un todo. Es una muestra de sus poderes y es una muestra de a dónde nos van a llevar. El viaje es placentero en más de un sentido. Melodías juguetonas, letras gandallas, jiribilla por todos lados.

Visualmente, no se podría esperar menos. Ruffus vestido de Rocky (el de The Rocky Horror Picture Show, no el boxeador), Harry con una escafandra mientras hace llorar a una Stratocaster color azul pastel (¿de qué otro color podría ser?). Vamos, cuando Ruy Cometa saca un dildo del tamaño de la vida a la mitad de la canción para ejemplificar lo que Lily le hizo, queda claro que estos güeyes, como ya dije, van en serio. Y al mismo tiempo no. Por fortuna. Referencias a la cultura gay, al punk, al imaginario pop mexicano, cábula espesa entre los miembros e incluso con el público. Es como tener en frente a un grupo cabaretoso, de la época del cine de ficheras mexicano en pleno 2013. Mientras tengamos a The Dragulas entre nosotros (y vaya que tienen cuerda para rato, en marzo se presentan en el Vive Latino, apúntenle) somos afortunados.

Setlist:
1. Intro (Venezia)
2. Casi Invisible
3. La Maldición
4. Defoe
5. Tu Bilé En Mis Labios María
6. El Zombie Shake
7. Ya No Soy Señorita
8. Teoría Biológica
9. Illy Godzilla (El Rey Tritón)
10. Myspace Invader
11. Le di a Lily
12. Ni Cómo Ayudarte
13. Marido Gay

Post escrito por: Ernesto Acosta

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados