Festival Yo Rock DF @ El Plaza Condesa

May 2, 2013

Pastilla
YoRock6
YoRock8 YoRock9

Zaide
YoRock5

Synderes
YoRock4

Kill Aniston
YoRock3

Vida Boulevard
YoRock2

Mr. Squirt
YoRock1

Por Josuelo /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

La primer edición del Festival Yo Rock DF buscaba difundir nuevos proyectos independientes mexicanos y latinoamericanos que no han encontrado el apoyo para difundir su música.

A las cuatro de la tarde Yo Rock DF arrancó con la banda Hilo Negro, la segunda banda sobre el escenario fue Mr. Squirt proveniente de Argentina, quienes mostraron su funk rock y un poco de freestyle con un entusiasta juego de voces. Mientras la gente iba llegando a El Plaza Condesa, para continuar con la muestra de bandas emergente, actuó Vida Boulevard directos de Guadalajara integrado por cuatro músicos y sus temas que le cantan al amor y los sentimientos que de él se desprenden.

Llegó el turno de la banda Kill Aninston originaria del DF y liderada por Josué Guijosa. Su set arrancó con “Buenos días sin café” en donde el sonido mostró fallas que se fueron corrigiendo poco a poco. La actuación de la banda estuvo dedicada a sus sobrinos que se dieron cita para verlos, mientras que otros coreaban canciones de su producción de 2006 Los Divorciados al igual tuvo la oportunidad de presentar un par de temas nuevos que se mantienen en la misma línea que nos ha mostrado en sus discos previos.

Los ánimos de los presentes fueron disminuyendo justo cuanto llego el turno de Synderes de Miami, banda encabezada vocalmente por una mujer, a esto le siguió la banda Zaide que comparte el mismo nombre con los organizadores del evento y quienes presentaron su primer LP y mostraron su rock de guitarras.

Después de las 9 de las noche llegamos al plato fuerte del evento y la banda más esperada por casi todos los ahí presentes: el regreso de Pastilla a la Ciudad de México. El cuarteto se mostró contento por el recibimiento de sus fieles fans que no dudaron en corear cada uno de las canciones. De invitados tuvieron en los teclados a Andrés de Descartes a Kant y en un par de canciones se subió al escenario Jorge Vilchis, guitarrista de la Gusana Ciega.

Canciones como “Vox Electra”, “Colores”, “Ensenada” y “Aquí estoy” fueron los punto más emocionantes de toda la jornada para los residentes de L.A. y sus fans. Al llegar las 10:20 de la noche el set llegó a su fin de manera abrupta, la banda se despidió y acto seguido las luces del lugar se prendieron para que la gente de producción iniciara su desmontaje

Un buen intento de festival por dar a conocer joven y entusiasta talento así como el regreso de dos bandas que muchos extrañaban.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Festival Yo Rock DF @ El Plaza Condesa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados