The Vaccines @ José Cuervo Salón

May 10, 2013

The Vaccines
thevaccines1 thevaccines2 thevaccines3 thevaccines4 thevaccines5

Los Viejos
losviejos1
losviejos2
losviejos3

Por moonman /// Fotos: Diego Figueroa tresrolas.com

A tan sólo una semana de tener el concierto más numeroso en su historia al llenar en el O2 Arena de Londres, The Vaccines inició su gira latinoamericana en México, por lo que podemos deducir que -por el momento- no tiene pensado inflarse el ego considerándose una de las bandas de letras grandes en carteles de festivales.

Y es que al iniciar la parte final de promoción de su segundo material Come To Age, la banda suena aún mejor de lo que pudimos ver en el Corona Capital: las canciones ya están en su punto por lo que suenan mucho mejor que en su disco, incluso se dieron el lujo de estrenar una canción nueva llamada “Melody Calling” que tiene un tempo más tranquilo y diferente al que nos han mostrado en sus dos discos.

Es interesante ver el contraste que han tenido en estos dos materiales, ya que mientras en el primero eran canciones más inocentes ahora tienen una postura más rocker, lo cual se ve inmediatamente reflejado en el look de Justin Young de ese entonces y el de ahora.

Lo interesante del concierto es que casi no hubo momentos en el que nos dejaran descansar ya que el combo de inicio con “No Hope” y “Wreckin’ Bar” puso todos inemdiatamente en el mood que ellos querían… incluso más ya que en repetidas ocasiones mencionaron que era la audiencia más ruidosa que han tenido.

Otro gran momento fue el combo “Blow It Up“, “I Always Knew” e “If You Wanna“. El cierre fue con la canción “más ruda” de su discografía con “Bad Mood” para cerrar con la más alegre “Norgaard“.

No cabe duda que los que asistimos a este concierto salimos con la idea de que Vaccines tiene todo para convertirse en una gran banda por la gran variedad de canciones que tanto pueden hacerte balancear lentamente de un lado a otro hasta levantar la mano en cada “Ra Ra Ra Ra” de “Wreckin Bar” o los guiños que dan a un rock más clásico como en “All In White“. Tal vez sea porque ellos logran llevar sus canciones a un lugar en donde la gente se las puede apropiar en vez de quedarse pasivos escuchando por cómo van manejando su intensidad, cosas que muchas bandas como White Lies se quedan en el intento.

Setlist
No Hope
Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)
Tiger Blood
A Lack of Understanding
Wetsuit
Teenage Icon
Under Your Thumb
All in Vain
Post Break-Up Sex
All in White
Melody Calling
Aftershave Ocean
Ghost Town
Wolf Pack
Blow It Up
I Always Knew
If You Wanna
Family Friend
Encore:
Bad Mood
Nørgaard

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “The Vaccines @ José Cuervo Salón

  1. Pingback: MP3: The Vaccines /// Melody Calling | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados