Perfil /// Ex Cops

July 18, 2013

ex-cops
Ex Cops es una banda con base de operaciones en Nueva York y está integrado por Brian Harding y Amalie Bruun, quienes a inicios del año lanzaron su gran disco debut bajo el sello de Other Music, la cual es una conocida tienda de discos en NY, siendo ellos los primeros en ser fichado por este sello. El titulo del álbum es True Hallucinations y hace referencias a un libro de Terence McKenna que relata una aventura en el chamanismo psicodélico y que a su vez describe el sonido de la banda, ya que podrían ser catalogos como Pop con Shoegaze melódico; todo ello queda en evidencia al comentar que sus dos discos favoritos son el The White Album de The Beatles y el Dangerous de Michael Jackson.

Brian creció en Carolina del Norte dónde tuvo una vena musical muy cuidada, ya que su padre es músico y trabajó con gente como Frank Sinatra y Linda Ronstadt, también fue profesor de historia de música rock en la Universidad de Carolina del Norte; mientras que Amalie nació en Dinamarca y la música siempre ha estado presenten en su vida su padre Michael Bruun fue un compositor y productor escandinavo y cuya banda llegó a abrir un concierto para Bob Dylan.

La pareja se conoció cuando Brian fue a un show en solitario de Amalie y le gustó mucho su forma de tocar y su voz, grabaron un par de demos en el apartamento de Brian, creando un proyecto de dormitorio que formalmente inicio en 2011 ya que ambos estaban en otras bandas Brian en Hymns y Amalie en Minks.

ExCops_Slide

Su pasión por películas de Larry Clark (Kids 1995) fue fundamental, ya que Amalie después de verla supo inmediatamente que quería mudarse a Nueva York, trabajar de mesera y cantar canciones. Como grupo, buscan capturar el encanto decadente de una banda extranjera en una nueva ciudad adoptiva. Fuertemente influenciados por Velvet Underground (tienen una canción llamada “Nico Beast”), Brian ha estado en Nueva York desde hace casi una década y esa sensación de romance con la ciudad no ha desaparecido.

Para su disco debut True Hallucinations trabajaron con el afamado John Siket en la producción, quien ha colaborado con una larga lista de bandas tales como Sonic Youth, Yo La Tengo, Blonde Redhead, Travis, Phish y Peter Murphy por lo que un productor lleno de versatilidad, una persona muy abierta, pero también firme

En vivo la banda incorpora a tres miembros adicionales, Kai Kennedy, Leif joven Huckman y Sam Bair, con ellos ahora todo fluye mejor por que todos son amigos este años se presentaron en el SXSW con muy buena respuesta y recientemente terminaron su gira por Estados Unidos compartiendo fechas con Bleached.

Sitio Oficial
Facebook
Twitter @ExCops

Ex Cops /// Set completo en vivo desde la KEXP

Post escrito por: Josuelo

3 thoughts on “Perfil /// Ex Cops

  1. Pingback: Video: Ex Cops /// James | Me hace ruido

  2. Pingback: MP3: Ex Cops /// Black Soap | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Ex Cops /// Black Soap | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados