Festival Antes de que nos Olviden 2013 @ Salón Los Ángeles

August 4, 2013

Los Pellejos

Claudia Ochoa Claudia Ochoa Claudia Ochoa Claudia Ochoa Claudia OchoaDani Shivers

Claudia Ochoa Claudia Ochoa

Claudia Ochoa Claudia Ochoa Claudia Ochoa

Triple Filtro

Claudia Ochoa Claudia Ochoa

Futurología

Claudia Ochoa

The Mueres

Claudia Ochoa Claudia Ochoa Claudia Ochoa

Apocalipsis

Claudia Ochoa Claudia Ochoa

Por Staff MHR /// Roja (Claudia Ochoa)

Llegamos desde muy temprano para el día principal de las actividades del Festival Antes en el Salón los Ángeles y poder ver a Los Esquizitos quienes fueron los encargados de abrir el escenario llamado Garage. La banda estuvo en su modalidad trío compuesto por Brisa en la batería, el tío Alex en el bajo y Uili en guitarra y voz presentando temas ya familiares entre los entusiastas que llegaron en cuanto abrieron la puerta del recito.

Al cancelar Crimen su participación dentro del festival por el contratiempos, se desfasó el horario previsto para las bandas del arranque, por lo que nuestros favoritos Los Blenders tuvieron un breve pero efectivo set lleno de surf, garage con actitud y dedicando su tema radial “Meta y Dinero” a los paleros, así la banda dejo una buena vibra en el lugar.

La primera banda en presentarse en el segundo escenario llamando Antes fue Baby Nelson & The Philistines los cuales también por ir ajustando los horarios contaron con poco tiempo para presentar su punk y reverb de Guadalajara, a ellos le siguieron Nazareno El Violento banda de hardcore y punk que hemos visto en distintas como en el festival Nrmal de este año o como banda invitada de Ceremony a inicios del 2013.

Uno de los actos más destacables fue en definitiva Las Pipas de la Paz, quienes no les costó nada de trabajo jalar la atención de los asistentes por su música punk y garage estelarizada por su voluminoso vocalista que con ayuda del bajista y teclados con sonidos sesenteros mostraron lo mejor de su más reciente EP Jugo Cerebral. No le pierdan la pista a esta banda.

El primer acto electrónico en el escenario Antes corrió a cargo de Impvlso, proyecto en solitario de Paco Lazcano mostrando temas de su EP Nada Solos, buenos beats que pusieron a muchos a menear el cuerpo.

La banda del DF Futurología mostró todo un viaje lleno de capas y texturas con distorsiones apoyada en buenos visuales que muchos disfrutaron, siendo una grata sorpresa para los ahí presentes.

Se presagiaba que el día en el que Apocalipsis tocara, el estruendo sería demasiado para quienes no disfrutan de este sonido tan efectista, y que pareciera que los mismísimos escoceses Mogwai hubieran aterrizado en el Festival Antes que nos Olviden sin que nadie se enterara. El trío APOCALIPSIS se arremangó, y dio un repaso a todo aquel que se dispuso frente a ellos. Un evento de estas características con una mezcla de sonidos en donde el instrumental y el metal se daban la mano, no es nada habitual, por lo que es de agradecer que en el escenario sonaran bárbaros gracias a la unión de los factores de público y del buen acierto en el desarrollo de su contundente y estruendoso set.

El Triple Filtro es otra banda de la ciudad que ha generado mucha atención en meses recientes por su buen desempeño sobre el escenario, para esta ocasión mantuvieron su show lleno de visuales y largas introducciones para presentar un fino y propositivo pop a cargo de las vocales en inglés de Niki Nakazawa, un acto que fue muy celebrado.

Para cuando llego el turno de ver a The Mueres, banda de Chihuahua, muchos de los asistentes ya estaban un pocos cansados por lo que decidieron ver el desempeño del grupo sentados desde las mesas. Ellos cerraron las actividades del escenario Garage, ya que otra de las cancelaciones fue la presentación de Baita Baita.

Como parte de su mini gira que hará en el DF la cual incluye una presentación el próximo viernes en la Terraza del Centro Cultural España, Dani Shivers trasladó su witch house muchos oídos que no habían escuchado su propuesta. Con sólo su voz y un teclado logró crear una tensión musical que por momentos rompía en beats más bailables como lo es su sencillo “Up!” de su más reciente material Jinx.

Post escrito por: Staff MHR

4 thoughts on “Festival Antes de que nos Olviden 2013 @ Salón Los Ángeles

  1. Pingback: EP: Las Pipas de la Paz /// Jugo Cerebral | Me hace ruido

  2. Pingback: Detalles del Festival Antes 2014 | Me hace ruido

  3. Pingback: Conoce el proyecto Noise Affair | Me hace ruido

  4. Pingback: Selección MHR para Ceremonia 2015: El Triple Filtro - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados