Ceremony @ La Faena

January 13, 2013

Nazareno El Violento
naza1
naza2

SankinPankin
sankinpankin1
sankinpankin2

En Círculos
encirculos1
encirculos2

Bocanegra
bocanegra1
bocanegra2

Decadent
depths1
depths2

Ceremony
cerem1
cerem2
cerem3
cerem4
cerem5
cerem6
Por Josuelo /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

El primer show organizado por la productora Cucaracha Shows fue al más puro estilo DIY al apostarle a traer a la banda Ceremony, quienes provienen de Rohnert Park, California. Para este mítico show en La Faena, los acompañaron cinco destacadas propuestas de hardcore y punk nacional como Nazareno El Violento, En Círculos y SankinPankin del DF mientras que Decadent de Tampico, así como Bocanegra de Guadalajara con integrantes de Venezuela. Hubo muchos entusiastas del género quienes se dieron cita desde temprano haciendo fila, para que a los primeros riffs de guitarra todos le entraran al mosh pit que en algunos momentos fue más energéticos que otros, incluso muchas de las chicas presentes también le entraron a punkear al círculo.

Fue después de la media noche cuando se alistaron los últimos detalles de los instrumentos para arrancar con la primer visita de Ceremony a México y darle con fuerza a su powerviolence. Desde la primera canción la intensidad de sus fans fuera en aumento, porque la misma música la exigía. Habíagente volando, tomando impulso desde el escenario para caer sobre la audiencia; el vocalista Ross Farrar se subió en un par de ocasiones a las bocinas para descansar y cargar de energía y continuar con la lucha por el control del micrófono con los fans, mientras que los guitarristas siempre estuvieron con la actitud punk que los caracteriza, Anthony Anzaldo con su copete alto y guitarra trasparente, mostró su tatuaje de la flor del Violator de Depeche Mode.

Ceremony entró recientemente en las filas del sello discográfico Matador Records misma casa de Bell and Sebastian o Cat Power pero teniendo más en común con Fucked Up. Como en todos sus show hicieron un balance a todo su trabajo del principio y cuando las canciones reducen un poco la velocidad uno nota que es parte de su ultimo material Zoo, pero el frenesí solo se detenía brevemente. Ceremony demostró que son una gran banda con un show explosivo dentro de la escena punk.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados