Cults @ House Of Vans México

September 7, 2013

Vcults1 Vcults2 Vcults3 Vcults4 Vcults5 Vcults6

Por C. Hadad (@HadadDosDos) /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

Y llegó el segundo día del House of Vans en nuestro país –o el segundo round para algunos después del día anterior–, que a diferencia del primer día, éste se mostró con una temática un poco más “coqueta”, enfocado para el público más bonito: las chicas. Claro, sin excluirnos.

Luego de pasar por el registro manejado por algunas argentinas y argentinos que funcionaban para dar una cara bonita al entrar, de la manoseada por “seguridad” y de guardar las cosas en la paquetería para sacarle algo de dinero esa noche, fue como pudimos adentrarnos al Foro Reforma recibidos de luces rosas, bolas de discos iluminadas, bebidas gratis y las tornamesas de EsaMiPau! siendo la advertencia de la noche que nos esperaría.

Ya con más gente en el lugar y más “alegres”, fue como subieron al escenario la agrupación regiomontana CLUBZ conformada por Orlando y Coco de Husky, colocándose sus respectivas guitarras y sin mediar palabra comenzaron a interpretar un pequeño intro donde ya se podía vislumbrar su pop retro. Algo que no sucede muy seguido es el buen recibimiento que puede tener un grupo telonero, quienes poco a poco se han ido abriendo el camino en la escena, muestra de ello fue escuchar en vivo los dos temas que tienen en la red, “Golpes Bajos” y su aclamado “Celebrando”.

Después de esa excelente presentación, sólo era cuestión de minutos para que la agrupación originaria de New York, Cults, subiera al escenario. Mientras el staff colocaba los instrumentos, Brian Oblivion (guitarra, voz y sintetizadores) supervisaba que todo estuviera en orden, hecho que demuestra quien es la mente maestra detrás de este proyecto.

Una vez que todo estaba listo, se apagaran las luces y la emoción por la primera presentación de Cults en nuestro país no se dejó esperar. Entraron todos los músicos seguidos por la hermosa Madeline Follin, quien portaba un vestido digno de los suspiros que robó, fue como comenzaron a interpretar una pequeña introducción. En cuanto terminó, Madeline gritó con bastante energía “We are Cults!” para así dar paso a “Abducted” que fue seguido por los aplausos de la gente mientras escuchaban el juego de voces que hacía el dúo y veían el peculiar contoneo de la vocalista, y que ocasionalmente tomaba de los límites del vestido alzándolo un poco.

Ya para “Most Wanted”, Madeline estaba más relajada, mientras que todos la veíamos, nos movíamos de un lado a otro casi hipnotizados, pasando por alto que la acústica del lugar no se lleva un reconocimiento. Sin saber si fue este problema lo que generó que sólo se sintiera que las canciones iban pasando; hasta que llegó el momento del combo final: “Go Outside” y “Oh My God”, en este último el foro se llenó de unos sospechosos contenedores que expulsaron unos papelitos, que, aunque sean un cliché, le agregaron la cereza al pastel y provocaron una sonrisa en la cantante, quien, apenas terminó la canción, dijo un largo “Thaaaaank yooooooouuuu”.

Lo mismo le podíamos decir a Vans por darnos la oportunidad de escuchar por primera vez a Madeline y ver ese bonito contoneo.

Post escrito por: C. Hadad

2 thoughts on “Cults @ House Of Vans México

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados