Perfil /// OCHO

December 26, 2013

ocho1

Por C. Hadad (@HadadDosDos) /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

En la actualidad estamos pasando por muchos problemas de diversa índole, los cuales impiden que podamos disfrutar de la vida; aquí es cuando algunas personas buscan algunos catalizadores para poder hacer más ameno el panorama. El arte es uno de los principales medios para lograr este propósito, y en el ámbito de la música, OCHO, es un grupo que ayuda a la causa por medio de su peculiar mezcla de música regional mexicana con psicodelia, llenándonos de armonía que caracteriza a sus integrantes.

El nombre del grupo, además de representar el número de miembros, es tomado por su significado numerológico con el infinito. Ellos son originarios de un estado al norte del Distrito Federal: “Querétaro está creciendo en todos los sentidos, es un lugar muy estratégico en estos momentos y como consecuencia de ello le están metiendo mucho en la cultura; cada vez hay más eventos culturales, muy buenos artistas, diseñadores y escritores. Es una ciudad que está en desarrollo y tiene un futuro muy interesante” comenta Ricardo, el vocalista del grupo, en entrevista.

ocho3

Es normal que viniendo de un estado tan pequeño todos se conozcan entre sí, conformando un colectivo en donde se explotan sus talentos que se fueron enriqueciendo al realizar distintos viajes a lugares como Real de Catorce o Wirikuta, lo que trajo consigo la familiarización con distintas creencias sumándose a los conocimientos adquiridos por sus familiares, es por ello que de manera innata en sus canciones elementos como cielos azules, temazcales y magueyes sean temas recurrentes.

Por medio de estas experiencias es como nace esta necesidad –sin que ellos se dieran cuenta– de retomar los sonidos típicos de nuestro país, mezclados con la música de otros géneros y orígenes: “Siento que eso sucede mucho en México ya que todo está polarizado, y eso es lo interesante del fenómeno que pasa en nuestro país, que es una mezcla rarísima de todas las diferentes culturas y pueden haber diferencias radicales pero a la vez todos estamos en un mismo espacio; eso es lo que nos ha influenciado”, nos declara el vocalista del grupo.

ocho2
ocho4

No es difícil pasar desapercibido el trabajo del grupo hecho de corazón, con armonía y el goce que tienen, por lo que Damian Taylor (productor de artistas como Björk, The Killers, UNKLE, etc.) por medio de una piedra que se decidió arrojar, le llegó el proyecto del grupo queretano y al sentirse atraído por la energía que proyectan a través de su música decidió mezclar el disco: “Entendió de la manera perfecta el sonido y el concepto de la banda, entonces fue algo de verdad increíble. Quisiéramos siempre trabajar con él ya que es un genio, una excelente persona y muy sencillo, el trato fue increíble y su trabajo nos encantó” declara Ricardo con bastante entusiasmo.

Sabemos que existe ese lado obscuro de la vida y siempre va a existir, pero lo importante son los momentos que valen la pena” se sincera Fernando, bajista, respecto al planteamiento del principio, dónde sólo queda enfocarse en lo bueno que está sucediendo no sólo en el mundo sino también en nuestro país y dejarse contagiar por los buenas cosas de la vida.

ocho5

Post escrito por: C. Hadad

One thought on “Perfil /// OCHO

  1. Pingback: Video: OCHO /// Principio | Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados