CNVS nos presenta “Aire Seco”

March 13, 2023

CNVS banda

CNVS nos presenta “Aire Seco”

Por Sadi @sadisky

Originarios de Querétaro, Pioch, Isaac, Vidal, Santi y Pasta forman una propuesta musical que ya lleva tiempo sonando y que poco a poco han logrado ganarse un público único con su música llevándolos a participar en grandes festivales, una gira recorriendo el país hasta llegar a ser teloneros de bandas importantes como The National, Vampire Weekend, MGMT, Café Tacvba o Zoé, por mencionar algunos. Nos referimos a CNVS, que se encuentran de manteles largos presentando su ms reciente sencillo “Aire Seco“. Platicamos con Santi para profundizar un poco sobre “Aire Seco.”



“‘Aire Seco’ es una rola que hicimos la primera vez que nos juntamos a tocar durante la pandemia. Ese primer ensayo que tuvimos, empezamos a jamear y así fue cómo surgió la canción. La canción describe como la humanidad estamos acabándonos el mundo en donde vivimos, y a pesar de estar conscientes de que lo estamos deteriorando lo seguimos haciendo, la evolución es una ilusión y el aire es seco”
– Santi

Tomando el tema del cual partimos es muy interesante abordar un poco sobre el tema de la evolución del hombre y cómo este difiere en muchos sentidos, Santi nos contó que este tema está más relacionado al tema del retroceso que de una evolución, poniendo un claro ejemplo sería la problemática que actualmente nos acongoja saber y qué en estados como Monterrey o Querétaro viven la escasez de agua, vital para el desarrollo del ser humano, siendo este un tema controversial el cual tenemos presentes pero ignoramos al grado de minimizarlo. Así mismo, Santi nos invita a realizar pequeñas acciones en nuestra vida cotidiana para así, poco a poco generar un cambio.

cnvs banda queretaro

Es curioso escuchar propuestas diferentes, tanto nacionales como extranjeras, donde cada una tenga un discurso diferente visto con una perspectiva diferente. El poder juntar amigos con una visión diferente, genera una amplitud al momento de componer, ya que esto podríamos tomarlo como un sueño el poder transmitir un pensamiento o idea en concreto, pero esto va a más allá, ya que como se sabe, el arte es algo sugestivo y la música no se queda atrás. Santi agregó que una de las características de la banda es poder transmitir un mensaje por medio de esta, aunque esté se llegue a perder en el camino lo importante es generar un sentimiento en cada persona:

“Tú puedes escuchar una canción y dices: Habla de su novia pero después te das cuenta que en realidad habla de su perro. Todo parte de sobre estímulo que actualmente vivimos, ya sea por la televisión o las redes social quienes te tratan de imponer información de la cual en su mayoría no es del todo verídica”.
– Santi

Sin duda cada año nos da mucho de qué hablar musicalmente ya que diferentes bandas, propuestas o proyectos surgen, algunos con poco tiempo pero con un crecimiento descomunal y otros que poco a poco han podido abrirse camino a lo largo de estos años como sucedió con CNVS, quienes por allá del 2016 nos presentaban su primer EP llamado simplemente CNVS. Tras un segundo disco y varios sencillos, lograron que la banda llegara a presentarse a lo largo del país y llegar a festivales como el Pulso GNP, Tecate Coordenada o el Vive Latino. Ahora después de todo el camino, anuncian un tercer disco que contará con la participación del gran compositor y productor mexicano Mauricio Terrazina, siendo este un pilar importante que los motivó y les dio una nueva perspectiva al momento de componer.

Sin duda esperamos este nuevo material para escucharlo lo más pronto posible y ver este proyecto arriba de la tarima nuevamente para cantar junto a ellos. Por el momento escuchen “Aire Seco“.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados