Perfil /// Mercedes Nasta

February 18, 2014

mercedesnasta-slide

Por C. Hadad @HadadDosDos

En el mundo existen diversas creencias espirituales, pero una con la cual se pueden identificar varios es el de la vibra. Esto es por el hecho de que somos seres de energía y como tal, somos susceptibles a las personas que nos rodean, como el entorno donde nos desarrollamos, siendo factores que determinan a un individuo afectándolo de manera positiva y negativa, reflejándose en todo lo que éste haga o exprese.

Una persona que se ha envuelto en un ambiente de armonía es Mercedes Nasta quien, después de haber compuesto y cantado en Disco Ruido! por cinco años –en los cuales tuvo una increíble evolución y crecimiento artístico– el grupo comenzó a vibrar en distinta frecuencia llevándola a crear un proyecto propio.

Mi proceso creativo de solista comenzó a tomar forma cuando un querido amigo me invitó a hacer un performance en una hacienda lindísima de Yucatán frente a un árbol grande y hermoso, la fachada enmohecida por el tiempo detrás mío. Era de noche, cantaban grillos y ranas y me escuchaban 20 oídos atentos” comenta Mercedes con parsimonia, logrando casi remontar a esa escena en donde pidió al DJ que la acompañaba a generar un loop de un tema de Sébastien Tellier para poder improvisar con lo que observaba. Posteriormente llega “Paricutín”, tema que cumple su sueño de hacer cumbia que, al ser su primera composición le tomó bastante tiempo y 11 versiones hasta que fue invitada a la boda de una amiga a interpretarla con órganos de fondo en el jardín botánico de Oaxaca. Después vino “Petit Prince” la cual fue interpretada en los campos de agave del valle de Tlacolula; hasta llegar a “The Need” que, al ser su tema más corto se puede escuchar en la radio, “siento que “The Need” es una reconexión con el Rock, que está en la misma línea harmónica de “Mrs. Love”, es la misma niña interna cantando, un flashback elemental a mi juventud”.

mercedesnasta

Ahora que Nasta se encuentra con la mente muy despierta, llena de ideas y no desear parar de componer es como se encuentra preparando su primer LP titulado Basalto, el cual estará compuesto por temas cortos y largos, siendo los segundos los favoritos de Mercedes al ser más divertidos de hacer y de escuchar.

Con este proyecto me interesa explorar el carácter interdisciplinario del arte y la infinita posibilidad de sus formatos, traducir el mundo de mi espíritu, su forma melódica y la experiencia estética que lo rodea.

Sitio oficial
Soundcloud
Facebook
Twitter @mernasta

Post escrito por: C. Hadad

Post Relacionados