Dream Theater @ Arena Ciudad de México

April 25, 2014

dream1

dream2

dream3

dream4

dream5

dream6

dream7

dream8

 Por Jorge Vigueras /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

Dream Theater, con sus frecuentes visitas a México ha ido formando un grupo selecto de seguidores quienes se reunieron la noche de ayer para recibirlos en la Arena Ciudad de México. Esta vez llegaron a un foro que les quedó bastante grande ya que no llenó ni la mitad, sin embargo el sonido y trabajo de ingeniería, tanto de audio como de ejecución de visuales fue espectacular.

La gira que vienen promocionando se llama Along for the Ride y ha venido recorriendo Asia y Norteamérica, bajando a México para así descansar un poco y poder continuar hacia Europa durante el verano.

Antes de comenzar la reseña de su presentación, debo sincerarme con los lectores que, a pesar de reconocer el virtuosismo de cada uno de sus integrantes y de haber considerado el Images and Words como una fuerte inspiración en lo personal, musicalmente hablando, no me considero fiel seguidor del grupo después de su disco Awake, por lo que de antemano ofrezco una disculpa por las diferentes opiniones que puedan llegar a tener con mi impresión del concierto.

Mi punto de vista es que se dividió en 3 partes básicamente:
1) La primera fue algo promocional de su nuevo álbum homónimo Dream Theater, así como también de otras recientes producciones como A Dramatic Turn of Events y Black Clouds & Silver Linings. Tocando temas como “False Awakening Suite” tema con el que abre también su más nueva producción, seguidas de “The Sattered Fortress”, “On the Backs of Angels”, “The Looking Glass” y “Trial of Tears”, canción en donde comenzaron a turnarse breves solos a forma de Jam, mostrando el dominio perfecto que cada integrante tiene en sus correspondientes instrumentos. Terminando “Enigma Machine” siguió un solo de batería del gran Mike Mangini, quien es un gran baterista, sin embargo no siento que tenga esa grandeza y feeling que podía transmitir Portnoy durante sus solos. Continuaron “Along for the Ride” y “Breaking All Illusions” para irse a un intermedio de 15 minutos. Durante dicho tiempo, proyectaron un video con parodias de sus canciones en forma de comerciales, videos populares que hay en Internet con gente interpretando sus canciones, incluso mostraron una conversación de Satriani y Vai, con voces sobrepuestas en las que simulaban competir entre ellos en ver que eran mejores guitarristas que Petrucci.

2) La segunda parte del evento dio comienzo con la celebración de los 20 años del disco Awake tocando de forma seguidas “The Mirror”, “Lie”, “Lifting Shadows Off a Dream”, “Scarred”, “Space-Dye Vest” y cerraron con “Illumination Theory” de su nuevo disco antes de irse a un Encore.

3) La tercera y última parte fue un homenaje al disco quizás más querido y vendido por los fans, el cual también ha sido considerado como uno de los 100 mejores discos de Rock Progresivo para algunos críticos. Interpretaron del Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory del 99 “Overture1928”, “Strange Déjà Vu”, “The Dance of Eternity” y cerraron con “Finally Free”.

La gente terminó muy contenta después de casi tres horas de duración del evento a lo que la banda también se quedó unos minutos haciendo reverencias al público mexicano y holgando la bandera de nuestro País como halago a nosotros.

La actitud del grupo fue cumplidora, con algunas expresiones de vez en cuando de agradecimiento, así como de vagas sonrisas hacia el público. Sin embargo Jordan Rudess, quien es el tecladista destacó por mucho con un carisma excepcional que equilibro la vibra del grupo hacia la gente.

Post escrito por: Jorge

One thought on “Dream Theater @ Arena Ciudad de México

  1. Pingback: Dream Theater en el Pepsi Center WTC - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados