Guadalupe Plata @ Caradura

April 6, 2014

Guadalupe Plata Guadalupe Plata Guadalupe Plata Guadalupe Plata Guadalupe Plata Guadalupe Plata Guadalupe Plata Guadalupe Plata Guadalupe Plata Guadalupe Plata

Por moonman /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

El efecto post Vive Latino se englobó en la serie de conciertos llamados Sobrevive que organizó Panamérika en el Caradura. Una de las fechas que era infaltable era la que tendría Guadalupe Plata, banda que desde hace tiempo les hemos recomendado incluso antes de que fueran editados en México por Terrícolas Imbéciles.

Lo que llamó la atención en su presentación es que un buen sector de los asistentes del concierto eran miembros de otras agrupaciones (como Quiero Club o Sonido Gallo Negro por mencionar algunas) quienes desde su perspectiva como músicos, tenían una gran curiosidad por descubrir como el trío podía darle vida a esas melodías de Psycobilly y Swamp Blues.

Desde su primera visita en la tercera edición del Sounds From Spain a finales del año pasado, sembraron la semillita de fans que para el Vive Latino ya había florecido gracias a la recomendación de voz a voz y buenas críticas hacia el poder de su música, la cual no necesitó ninguna estrategia de marketing, ni sobrexposición mediática, ya que es tan buena y directa que cualquiera que esté presente se convence de inmediato de su gran valor.

Caradura fue el lugar ideal para presenciar esta magia, el cual uno de sus tantos ingredientes es el peculiar bajo que constaba sólo de un barreño de zinc, un listón de madera, y la correa de una motosierra, y con el que podía emular las notas necesarias para sus canciones.

Por su parte, el vocalista Pedro de Dios no necesitaba una vestimenta estrafalaria -o alguno de esos elementos clichés que tanto se usan ahora- para demostrar que su chillante voz es primordial para el estilo de Guadalupe Plata. Sus intervenciones eran precisas y no protagonistas demostrando que la agrupación está preocupada por brindar una experiencia en vivo inolvidable.

Tanto “Milana” como “Esclavo” fueron coreadas por los presentes, quienes se fueron familiarizando con ellos al no dejar de contonearse o bailar (especialmente las chicas). Tal fue la emoción, que el público pidió un encore no planeado con el que de plano dejaron por seguro que ya han dejado una excelente impresión en México, por lo que una tercera o cuarta visita estarán aseguradas.

Checa la entrevista que les hicimos en este enlace.

Post escrito por: Roja

One thought on “Guadalupe Plata @ Caradura

  1. Pingback: Reseña: Guadalupe Plata /// Guadalupe Plata 2015

Comments are closed.

Post Relacionados