Megadeth @ Palacio de los Deportes

May 9, 2014

mega1

mega2

mega3

mega4

mega5

mega7

mega8

Por Jorge Vigueras /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

Esta reseña debería ser dedicada más a la gente que asistió la noche de ayer a la presentación de Megadeth en la Ciudad de México que a la misma banda. No es quitar mérito al grupo californiano, ya que ellos tocaron un bien mezclado set de canciones por hora y media al público mexicano.

Los seguidores del grupo se sacaron definitivamente un diez de calificación en asistencia y actitud. Se veía un Palacio de los Deportes lleno a pesar de que sólo abrieron dos zonas, una en gradas y la otra general de pie. No importaba en dónde se encontraban situados, cada persona emitía algún sonido o movimiento creando así una marea humana coreando las canciones y los solos de las canciones, al mismo tiempo que movían sus cabezas y elevaban los puños en dirección al escenario.

Una de las características que marcan una diferencia del Thrash a otros géneros dentro del Metal, es el carisma y la actitud positiva de los artistas hacia sus espectadores durante las presentaciones. Megadeth no fue la excepción ya que los cuatro miembros mostraron en todo momento una excelente actitud hacia el público, sonriéndoles, señalando de vez en vez a alguien o dirigiéndose a ellos con llamados a gritar o subir las manos. Mustaine, a pesar de no ser una de las personas más cálidas en este planeta, tuvo algunos momentos para hablar con sus fans, de desplegar en varias ocasiones banderas de México, e incluso de colgárselas al cuello y hasta besarlas.

Su show no fue diferente a cuando vinieron abriéndole a Black Sabbath a finales del año pasado, incluso utilizaron las mismas proyecciones, tipo de escenario, luces y forma de interpretar sus canciones en vivo.

A pesar de que era el vigésimo aniversario del disco Youthanasia, la banda sólo tocó algunos temas de ese álbum, sin haberlo tocado en su totalidad como anteriormente lo hicieron con discos como Rust in Peace.

Su setlist fue variado y rico en dar un breve recorrido por casi toda su discografía y las canciones que más entusiasmaron a la gente fueron “Hangar 18” (tema con el que dieron comienzo el espectáculo), “In My Darkest Hour”, “A Tout Le Monde”, “Youthanasia” , “Peace Sells”, canción con la que se fueron a un breve encore para así regresar y terminar con “Holy Wars… The Punishment Due”.

Megadeth ya viene muy seguido a México y mi opinión es que debería cambiar sus sets un poco y tratar de dar otro tipo de sorpresas a la gente que ya los ha visto anteriormente, no utilizando los mismos recursos que respaldan la música de la banda, como son los cortos de películas que hacen mención de la banda o los créditos al final de la función con Sex Pistols de fondo.
Fue un muy buen concierto, lleno de recuerdos para los thrasheros de corazón que tratan de mantener y llevar esa actitud rocker hasta la tumba.

Post escrito por: Jorge

2 thoughts on “Megadeth @ Palacio de los Deportes

  1. Pingback: Los conciertos más vistos de 2014 de OCESA

  2. Pingback: Megadeth regresa a México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados