Systema Solar @ El Plaza Condesa

August 11, 2014

Systema Solar

Systema1

systema2

systema3

systema4

systema5

systema6

systema7

systema8

DJ Set Ali Gua Gua

Sdjguaguis

Sdjguaguis2

Fotos BigIdeas (OzCorp)

Systema Solar es una anomalía en el mundo de la Cumbia. No se pueden encasillar tan fácilmente en ese género musical porque abarcan bastantes más cosas y en vivo esa descripción se expande aun más. En su visita anterior a El Plaza causaron una gran impresión porque para la hora en que salieron, (media más tarde lo planeado), el recinto se veía bastante ocupado; conforme iban llegando, la gente se intentaba posicionar lo más enfrente posible para poder sentir desde cerca la potencia de los bajos que sabían que les agitarían el cuerpo. Dj Guaguis (Ali Gua Gua de Las Ultras) se encargo de ir calentando el ambiente y aun cuando tuvo un par de empalmes algo extraños, logró ir subiendo la emoción de los asistentes.

Promocionando su más reciente disco, La Revancha del Burro, (con todo y manta de un burro en visto con visión de ¿peyote?) el grupo se presentó en una versión con menos integrantes (dos para ser exactos) que la que nos visitó la vez pasada, sin embargo, no por eso su energía fue menor; al contrario, como para compensar, salieron con todo y a lo largo de poco más de una hora, los beats y ritmos nunca decayeron.

Ahora, para todos los que no fueron, la forma en que uno podría intentar (y enfatizo inentar) describir a Systema Solar es si un sound system se diera una enlodada en la estética de Sun Ra mientras se apropia de las diferentes personalidades de los integrantes de Public Enemy con las rimas de Todos tus Muertos (¡phew!), suena a que no debería funcionar pero es todo lo contrario, funciona con tanta naturalidad como el pasar de los días soleados y noches estrelladas.

Hacia el final del concierto, El Plaza era una gran pista de baile, con las parejas tallándose, dando vueltas, pasando los porros, saltando, sudando, frotándose y demás actividades rutinarias en Gomorra, pero a eso fue la gente, pasársela bien y escuchar una muy buena propuesta desde el sur del continente.

Setlist
1. Esquina del Movimiento
2. Oye
3. La Rana
4. Sin Oficio
5. Indio Guerrero
6. El Amarillo
7. Majahual
8. Mi Colombia
9. Gaita
10. Quien es el Patrón
11. Nite Nine
12. El botón del pantalón
Encore
13. Tuku Tuku Pataka

Post escrito por: Big Ideas

2 thoughts on “Systema Solar @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2014 de MHR - Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Systema Solar /// Rumbera - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados