Reseña: The Magic Numbers /// Alias

September 3, 2014

the_magic_numbers_aliasThe Magic Numbers
Alias
Caroline Recordings
6.6

Por José Marr ‏@JR_Marr

Para The Magic Numbers el asunto de ser adultos, de la madurez y todo eso que tiene que ver con el pasar de los años, es algo que no le ha favorecido más de lo que les ha perjudicado. Se recuerdan gratamente las sencillas pero sumamente memorables melodías de las canciones de sus primeros dos discos: The Magic Numbers y Those The Brokes, sin embargo el mal visto de la crítica por su segundo álbum del 2006, los llevo a caer en un prolongado silencio que derivó en la salida de The Runaway, el nuevo rumbo para el cual el grupo se volvería más elaborado, más cerebral, más exigente en su forma de componer, más maduro, y es algo que de nuevo se repite en Alias aunque, lastimosamente, parece seguir varado en un intento sin un efectivo resultado.

Principalmente Romeo Stodart ha pedido el miedo para estás pistas lentas y grandilocuentes, tal y como “Wake Up” la pista de apertura no tiene miedo de declarar las intenciones en un minuto, quejumbrosa y ascendente que se desarrolla como una especie de mini-ópera Rock. Musicalmente puede decirse que los pares de hermanos han envejecido con gracia, “You K(no)w” tiene unas progresiones bastante pulcras, y una ejecución instrumental bastante intrincada, muchas cosas aquí y allá, platillo, guitarra, voz y coros y apenas consigue levantar algo de polvo gracias a su sensibilidad. No cabe duda que se han vuelto más hábiles y a la vez precisos, algo que no pasaba en The Runaway (2010), “Out On The Streets” consigue llegar a un estribillo en tiempo y forma que es potente mientras el verso va abriendo imponente con una voz de Romeo Stodart que deja la inocencia para sonar desafiante. “Shot In The Dark” otro de los sencillos, inicia por lo alto haciendo ver a The Byrds alternativos al tiempo en que la canción se va despojando de su fuerza para ir evolucionando en algo más liviano.

E.N.D.” es fantástica, algo que nadie hubiera previsto, aquí The Magic Numbers abrazan con sutileza la música Disco de los años 70, con todo y las vestimentas de cuerdas de aquellos grandes éxitos de la década, las voces de las mujeres Michele Stodart y Angela Gannon se han educado para no jugar al doo-wop si no ahora ser una elegante sombra que persigue a la voz de Romeo. Aunque hay un claro defecto que ve decaer el encanto del grupo, y es que a pesar de que Sean Gannon como batería del grupo ahora también sea más competente y ladino y es algo que se nota en cada canción, pero la gran perdida conllevada por ello es la debilidad en las lineas vocales, donde sin esfuerzo ni gracia se fusionan las armonías de TRES voces, (“Better Than Him“) otros casos como “Enough” a pesar de ser quizá la canción más Rock del grupo, queda claro que Romeo Stodart interpreta mejor el Twee y el Indie Pop que el Rock; con estas situaciones se va mucho de su encanto lo que provoca que el mismo público los recuerde cada vez menos, no hay algo tan divertido, dócil y adictivo como “Mornings Eleven” o “Take A Chance“, la única magia, ha quedado en el nombre del grupo.

One thought on “Reseña: The Magic Numbers /// Alias

1. Pingback: The Magic Numbers en El Plaza Condesa - Me hace ruido