Selección MHR para el Corona Capital 2014: Young & Sick

September 18, 2014

young-and-sick-slide

Por Mafer Menendez @Maryffer89

El Corona Capital 2014 nos permitirá disfrutar de una verdadera joya sonora: Young & Sick, el proyecto de arte visual y musical de Nick Van Hofwegen que ha venido tomando forma desde 2011.

Van Hofwegen es un artista multidisciplinario que tiene el talento para componer, ilustrar, diseñar, cantar, producir y tener una personalidad misteriosa, digna de ser la cabeza de un proyecto que conquista ojos y oídos; y que empezó diseñando las portadas de discos como Torches de Foster The People o el Overexposed de Maroon 5. Además, Van Hofwegen tiene sus pininos como diseñador de ropa al realizar piezas para la marca Urban Outfitters.

Pero lo que nos toca en el Corona Capital 2014 es la parte musical de un grupo que ha decidido experimentar dentro del R&B, dando la sensación de crear capas de sonidos hechos a medias, especialmente cánones vocales en diferentes rangos, que terminan acoplándose y se sincronizan para generar música finalmente etérea digna de robar cámara en festivales como Coachella y SXSW.

Como el mismo Nick lo ha descrito, la música de Young & Sick “está hecha para detenerse a observar la composición del mundo, empaparse de texturas y vibras“. Su sonido puede tener referencias disco, electrónicas y jazzeras, pero en general terminan siendo temas muy teatrales con ecos, brillo y mucho sintetizador.

House Of Spirits” fue el primer single que vió la luz en 2012, le siguió “Continuum” y en abril de éste año por fin lanzaron un material completo homónimo con Harvest Records, mismo material que presentarán en el Corona buscando ganar adeptos a la onda músico-espacial que tan de moda está entre la llamada corriente hipster y que honestamente nos regala muy buenos músicos y mucha mejor música.

Realmente hemos escuchado y visto muy poco de Young & Sick, pero es suficiente para recomendarlos a todos aquellos que buscan escuchar algo diferente de parte de un muy virtuoso Nick Van Hofwegen.

Post escrito por: Mafer Menendez

Post Relacionados