U2 lanza Songs Of Innocence a través de iTunes

September 9, 2014

u2-songs-of-innocense

Tras los anuncios que Apple hizo el día de hoy como el iPhone 6 y el Apple Watch, se dio el sorpresivo anuncio de que se regalaría a medio billón de personas suscritas a iTunes el nuevo álbum de U2 que lleva título de Songs Of Innocence.

El álbum fue grabado en las ciudades de Dublín, Londres, Nueva YorkLos Ángeles y contó con la producción de Danger Mouse, Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan GaffneyFlood.

El álbum será lanzado físicamente el 13 de octubre y habrá varias ediciones especiales. La original vendrá con un booklet de 24 páginas, la versión deluxe vendrá con cuatro canciones extras: “Lucifer’s Hands“, “The Crystal Ballroom”, una versión alternativa de “The Troubles” y “Sleep Like a Baby Tonight”. El vinilo vendrá con un remix de “The Crystal Ballroom”.

Ahora bien, a primera escucha el disco busca un sonido muy básico, como si fuera una banda nueva, al hacer composiciones como si fueran grabadas para su primer demo. Tanto la guitarra de The Edge, como el bajo de Adam Clayton suenan muy crudos, no tan trabajados como en otras producciones, esto le da un personalidad muy peculiar y “más joven”.

Lejos de buscarle un parecido a sus etapas anteriores, la banda suena como si reconstruyera su sonido, empezando de cero, buscando caminos para encontrarse a sí mismos. De ahí que citen que la experiencia de sus primeros conciertos como The Clash o The Ramones hayan sido una fuerte influencia del disco. Esto es una arma de dos filos, ya que técnicamente la experiencia con la que cuentan no reluce tanto y extrañamente algunas canciones suenan muy ingenuas. Pero hay otras donde ese sentimiento de ser la mejor banda de Rock de estadio reluce ya sea en coros o riffs o secuencias interesantes.

Así como en No Line On The Horizon, la banda lucha en contra de su pasado para buscar nuevos terrenos, ubicándose en un lugar que los fans veteranos les costará un poco de trabajo asimilar y que nuevos fans posiblemente encuentren difícil de ubicar.

Tracklist
The Miracle (of Joey Ramone)
Every Breaking Wave
California (There Is No End To Love)
Song For Someone, Iris (Hold Me Close)
Volcano
Raised By Wolves
Cedarwood Road
Sleep Like A Baby Tonight
This Is Where You Can Reach Me Now
The Troubles (con Lykke Li)


Post escrito por: moonman

One thought on “U2 lanza Songs Of Innocence a través de iTunes

  1. Pingback: MP3: U2 /// The Blackout - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados