Perfil /// Shamir

October 30, 2014

shamir-slide

Por Julio Montemayor @Bazuukaa

Shamir Bailey: una voz peculiar

Podría decirse que este cantautor de 19 años originario de un pequeño pueblo llamado Northtown en Las Vegas, Nevada será una de las promesas más divertidas para el 2015. Meses atrás publicó su primer EP titulado Northtown con la disquera independiente GODMODE de Brooklyn que le consiguió atención de varias revistas y blogs de música importantes ya que mezcla varios géneros musicales como el Country, Pop, Disco y Gospel. Ahora regresa con fuerza bajo la disquera inglesa XL Recordings (Adele, Jai Paul, Kaytranada, Jungle, FKA twigs, etc.) con su primer single titulado “On The Regular”.

Este Bubblegum Hip Hop con mucho cowbell tiene una fórmula muy “212” de Azealia Banks y un poco de Le1f, pero con mayor producción y un divertido video que le funcionará y escucharemos en todos lados próximamente. Sumando las rápidas y divertidas rimas como “Don’t try me, I’m not a free sample” y “This is my movie stay tuned for the sequel”, además de sus pegajosos “yep yep”.

Con respecto a su distintiva voz en una entrevista con la revista Interview explica como la gente al principio pensaba que era una mujer y que eso lo molestaba, pero ahora lo toma como su marca de autenticidad prometiendo siempre tener y hacer notar ese estilo andrógino dentro de su música.

Esperen su disco debut para finales de primavera. Mientras tanto aquí el video de “On The Regular”.

Tumblr
Facebook
Twitter @ShamirBailey

Post escrito por: Julio Montemayor

Post Relacionados