Reseña: Weezer /// Everything Will Be Alright In The End

October 10, 2014

weezwe865Weezer
Everything Will Be Alright In The End
Universal Music
4.0

Por José Marr ‏@JR_Marr

Pero qué difícil, pesado y aburrido resulta escuchar a Weezer, sin embargo se han salido con la suya para seguir vivos, en uno de los sellos discográficos más grandes y robándose espacios estelares en los carteles de festivales. No podría negarse por supuesto, que debido a la fiebre del Alt-Rock o Punk en los Estados Unidos en la década de los 90s, Weezer logró adentrarse en el gusto de muchos colegiales pasados los 15 de edad y jóvenes mayores hasta los 30 años, esto con un primer trabajo formidable Weezer (Blue Album) en el 94, Pinkerton del 96 que al principio no causó mayor impacto y poco a poco envejeció como uno de los mejores discos de la década y más tarde Weezer (Green Album) el que por sobre todas las cosas contenía el himno “Island In The Sun“.

El estilo tenía lo correcto, se les llegó a decir Heavy Pop o hasta Melodic Metal. La realidad es que ahora Rivers Cuomo y sus amigos superan los 40 años de edad pero su estilo musical desde el año 2001 solo ha ido en retroceso apostando a golpear con suerte algún hit (“Beverley Hills“). Sucede algo parecido con el efecto Green Day, aunque en este caso es más desafortunado, en su momento muchos los siguieron hasta que llegó American Idiot y entonces se dieron cuenta que el grupo lo había dado todo, desde esa fecha en 2004 Green Day continúa aunque de forma anticuada siendo una puerta de entrada a la música para muchos jóvenes. De Weezer simplemente no conozco a nadie que pueda listarlos en uno de sus grupos preferidos, siempre carecieron de mayor encanto que el aspecto inocente de Cuomo o de ser amigos de los Muppets.

Y bueno, aunque Ric Ocasek de The Cars venga como productor y Rivers Cuomo haya perjurado que con Everything Will Be Alright In The End volverían a su sonido de 1994, incluso se atrevieron a decir que más compleja y estratificada. Simple y sin gracia, demasiado comprimido el sonido, ¿qué más se puede decir? es pan con lo mismo pero cada vez de menor calidad. Guitarras hinchadas, pedales y voces estériles aunque pálidas de un Rivers Cuomo cada vez más viejo. Algo de chispa encontrará en “Back To The Shack“, canción a la cual se nota de inmediato que le pusieron más ganas y no la inventaron en 10 segundos, el juego típico de Weezer que vislumbra apenas un poco de lo mejor que saben hacer, contagiar un célebre estribillo. No puede hablar más mal del álbum que se requiera de la voz de Beth Cosentino, vocalista de Best Coast para sensibilizar un poco más las cosas en “Go Away“.

La mayoría del resto de las canciones son muy por debajo de lo que uno se pudiera esperar, peor aún parece que el mismo Rivers Cuomo no tiene ni un ápice de cuenta que su nivel creativo está por los suelos, tan ciegamente confiado debe estar para hacer cambios bruscos, mutar del Country acústico a lo asqueroso en “Cleopatra“. Rumbo a la clausura del álbum los tres capítulos finales recatan devuelven nivel al rudimentario disco. “The Waste Lands“, “Anonymous” y “Return To Ithaka” harían un buen papel en el ámbito tanto del Rock Progresivo o el Nu Metal, con bastante más sentido y cordura que el resto del álbum entero. No obstante, la única cosa cierta es darse cuenta que Weezer dejó de ofrecer algo para la música desde hace 10 años, Rivers Cuomo tuvo su encanto contado y se extinguió desde el año 2001, desde entonces nada fue renovable. Aprovechado de ello, Weezer siguen viviendo del nombre, de sus gloriosos hits que se cuentan con los dedos de una mano.


Post escrito por: Jose Marr

One thought on “Reseña: Weezer /// Everything Will Be Alright In The End

  1. Pingback: Reseña: Weezer /// Weezer (White Album) - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados