The Drums @ El Plaza Condesa

October 30, 2014

Drums1

Drums2

Drums3

Drums4

Drums5

Drums6

Drums7

Drums8

Por Josuelo
Fotos: BigIdeas (OzCorp)

El ahora dúo The Drums compuesto por Jonny Pierce y Jacob Graham regresaron por cuarta ocasión a la Ciudad de México. En esta ocasión fue un concierto con una muy juvenil audiencia, la cual por momentos tenían más intensidad que las propias canciones, era evidente que los presentes querían bailar, mientras que The Drums se enfocaban en presentar sus nuevos temas, los cuales tienen un tempo más rebajado, cercano a la balada como “Bell Laboratoriesy “Let Me”, pero ya para la tercera canción todos se pusieron a brincar y cantar con “Me and the Moon” mientras otros decidieron lanzar vasos de cerveza; de su segundo disco Portamento soltaron uno de sus mejores temas “Days” el cual fue coreado por muchos.

El bajón momentáneo se presentó con el bloque de tres nuevos temas y pese a que el ritmo era lento Jonny las bailaba con la misma intensidad como si fuera un rola energética. Sobre el escenario la banda ahora se hace acompañar de tres músicos integrado por batería, guitarra y bajo, mientras que Jacob por momentos solo se dedicaba a mover las manos, observar al público o tocar el pandero, pero siempre atento de que no se descuadrara el audio.

Vestido con una chamarra de color rojo brillante, Pierce nos volvió a ganar con la melódica “Best Friend” la cual fue la más coreada por sus infinitos “aaaahhhh” que la componen, aunado a otro punto álgido del show cortesía de los acordes de la canción “Money”.

Después de tanto balanceo y agitación entramos a otro letargo de suaves melodías con tres nuevos temas, para subir un poco los ánimos con “I Need a Doctor”, la explosión de energía que se esperaba se dio justo en el encoré compuesto por cuatro temas dos de ellos de su primera etapa, como “Saddest Summer”. Durante el show Jonny agradeció en un par de ocasiones por la entrega del público, al igual recurrió a su guitarrista para que de manera muy vaga hiciera una traducción para expresar su emoción por todo el cariño otorgado. Sin duda “Let’s Go Surfing“, su máximo hit hasta ahora, fue lo más celebrado. Este fue un show donde el grupo mostró su interés por alejarse de sus piezas melódicas y ponerse más emocionales pero sin dejar el baile.

Setlist

Bell Laboratories
Let Me
Me and the Moon
Days
I Can’t Pretend
Kiss Me Again
Book of Stories
Best Friend
Money
U.S. National Park
Book of Revelation
Face of God
I Hope Time Doesn’t Change Him
I Need a Doctor
How It Ended
Wild Geese
Forever and Ever Amen
Let’s Go Surfing
Saddest Summer
Down by the Water

Post escrito por: Big Ideas

Post Relacionados