Deep Purple @ Arena Ciudad de México

November 5, 2014

Mdepp Mdepp2 Mdepp3 Mdepp4 Mdepp5 Mdepp6 Mdepp7 Mdepp8

Por Jorge Vigueras
Fotos: BigIdeas (OzCorp)

La banda británica Deep Purple nuevamente pisó tierras mexicanas para dar dos presentaciones: una en Monterrey y otra en la Arena de la Ciudad de México, lugar con una con capacidad para más de 20 mil personas, sin embargo llegaron escasas 3 mil para apoyar a este grupo legendario, que a través del tiempo ha mantenido seguidores y ha perdido muchos otros debido a sus múltiples cambios de alineación.

Las luces se apagaron a las nueve con treinta minutos y dio comienzo el concierto con “Mars, the Bringer of War”, que es el primer movimiento de la Suite del compositor británico Gustav Holst.
Después salió el quinteto, dentro de los cuales actualmente sólo hay dos integrantes originales de la primera alineación: el baterista Ian Paice y Roger Glover en el bajo. Podría casi considerarse a Ian Gillan como otro de los miembros antiguos en el grupo ya que fue el segundo vocalista que ha participado y que, a pesar de cambios de frontman, ha podido regresar.

Los últimos dos que faltan por mencionar, a pesar de ser los más recientes agregados a la alineación actual, no les resta maestría en sus instrumentos ni experiencia por su amplia trayectoria, uno es Don Airey en los teclados y por último Steve Morse en la guitarra.

Juntos lograron transmitir esa energía pura y esencial llena de Rock puro, logrando así rebobinar las mentes de los ahí presentes llevándolos años atrás y poniéndolos a bailar como locos.

Tocaron alrededor de 14 temas de la banda, así como también hubieron solos de guitarra, batería, teclados y bajo. Durante el solo de batería, Ian resaltó por su sabio manejo de veloces redobles en la tarola, así como también por contar con unas baquetas que disparaban luces láser de colores verde y rojo. En cuanto al solo de guitarra, el Señor Morse tocó “The Well-Dressed Guitar” impresionando por su gran dominio del instrumento inyectando un feeling a cada nota que tocaba en diferentes técnicas. Cuando fue turno de los sintetizadores, el maestro Don Airey mostró su repertorio ganado a través de haber sido integrante de Ozzy, Black Sabbath, etc; tocó un solo que fue del techno al clásico, del blues a lo experimental, no sin dejar de jugar con la emoción de la gente tocando parte del Himno Nacional Mexicano logrando enganchar en su totalidad a todos los asistentes.

Smoke on the Water” fue el tema con el que se fueron al breve encore, regresando para tocar un par de covers, el primero fue “Green Onions” canción sesentera de Booker T. & The MG’s y el maravilloso tema de “Hush” de Billy Joe Royal.

Cerraron la noche con su clásico “Black Night” habiendo así tocado un concierto con duración de dos horas, bien nutridas de virtuosismo, carisma y Rock & Roll.

Setlist
Après Vous
Into the Fire
Hard Lovin’ Man
Strange Kind of Woman
Vincent Price
Contact Lost
Uncommon Man
The Well-Dressed Guitar
The Mule
Lazy
Hell to Pay
Keyboard Solo
Perfect Strangers
Space Truckin’
Smoke on the Water
Encore:
Green Onions
Hush
Bass Solo
Black Night

Post escrito por: Jorge

2 thoughts on “Deep Purple @ Arena Ciudad de México

  1. Pingback: Cartel del Hell And Heaven 2018 - Me hace ruido

  2. Pingback: Gira de Deep Purple en México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados