Gira de Deep Purple en México

July 13, 2018

El 11 de mayo de 1968, el grupo Deep Purple grabaría su primer sencillo “Hush” en sólo dos tomas, 50 años después aún siguen ejerciendo. Desde su primer disco hasta 1976, grabaron 10 álbumes, en dónde encontramos canciones que actualmente siguen vigentes y para todos aquellos que gustan del Rock jamás pasarán de moda.

De 1976 a 1983 estuvieron separados, un año más tarde, después de su reencuentro comenzaron a grabar un álbum cada tres años hasta 1996; estos últimos 20 años han creado cinco álbumes más, eso sin contar las giras que han hecho a lo largo de su carrera en dónde se han grabado algunos otros discos en vivo. Debido a esta gran trayectoria, hace dos años fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll.

A pesar de contar con varias alineaciones y entre algunas separaciones: Ritchie Blackmore (guitarrista), Jon Lord (tecladista) y Ian Paice (baterista) fueron los miembros fundadores y la columna vertebral del grupo. “Hush“, “Smoke On The Water” y “Highway Star” fueron los temas con los que se consagraron como banda pionera del Heavy Metal al lado de Led Zepellin y Black Sabbath.

Medio siglo de música (sí, escucharon bien, medio siglo) significa, muchas canciones, muchos músicos, muchos álbumes, muchas opiniones, pero sobretodo, mucha historia, la cual, como todo en la vida ha llegado a su fin. Deep Purple regresará por última vez a México con 10 conciertos en nueve ciudades de la República Mexicana. Si aún no lo puedes creer, te lo repetimos, esta es su última gira, mejor conocida como The Long Goodbye Tour; y mientras se despiden, Ritchie Blackmore (el guitarrista original) está de gira también con su grupo Rainbow, presumiendo una nueva alineación con sangre más joven.

Así que Deep Purple quizás se vaya, pero Ritchie Blackmore está mas vivo que nunca y con él, el buen y antaño Rock.

Deep Purple @ Tijuana
Sábado 3 de noviembre
Lugar por definir

Deep Purple @ Chihuahua
Miércoles 7 de noviembre
Expo Chihuahua

Deep Purple @ Monterrey
Viernes 9 de noviembre
Auditorio Banamex

Deep Purple @ San Luis Potosí
Domingo 11 de noviembre
Explanada de la Feria

Deep Purple @ León
Martes 13 de noviembre
Poliforum León

Deep Purple @ Guadalajara
Jueves 15 de noviembre
Calle 2

Deep Purple @ CDMX
Sábado 17 de noviembre
Arena Ciudad de México

Deep Purple @ Mérida
Miércoles 21 de noviembre
Parque de Baseball

Deep Purple @ Cancún
Viernes 23 y sábado 24 de noviembre
Lugar sin definir

Deep Purple @ Arena Ciudad de México (2014)

Deep Purple @ Hell And Heaven 2018

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados