Editors @ El Plaza Condesa

November 4, 2014

Editors
Editors Editors Editors Editors
Editors
Editors
Editors Editors  Editors

Por moonman
Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Editors forma parte de la generación que hace una década le dio una buena refescada al Rock. Muchos comenzaron siguiendo cierta escuela y otros fueron encontrando su estilo con el paso de los años. Su concierto de El Plaza fue una muestra de lo que han cultivado en estos años.

Al igual que AFI, el concierto de Editors fue ideal para cerrar su gira. Algo tendrá el público mexicano para que cierren con broche de oro una larga serie de fechas, pero sobretodo de ciclos.

Sugar” de su más reciente material fue el que arrancó la noche para seguir con uno de los combos más poderosos de la noche con “Munich” y “An End Has A Start“, ya que estas canciones engloban a la perfección por qué sus dos primeros álbumes los llevaron a ser reconocidos no sólo en el Reino Unido, sino en todo el mundo.

Personalmente los mejores momentos fueron los de su álbum The Back Room con “Someone Says” y “Bullets” así como “Bones” y ” The Racing Rats” de An End Has A Start. Pero particularmente con “Smokers Outside the Hospital Doors” fue con la que Tom Smith demostró que tiene una gran voz que puede mantener durante todo el concierto dando las mismas notas altas que en sus materiales, y no fingidas como muchos vocalistas suelen hacerlo.

Para el encore decidieron darle un matiz diferente al concierto al salir Tom solamente con una guitarra acústica para darle una nueva perspectiva a “The Weight“. El gran final fue con “A Ton Of Love“, el cual es uno de los mejores aciertos que tuvieron en su último disco The Weight of Your Love y que seguramente permanecerá por mucho tiempo en sus setlists, y una versión extendida de “Papillon” en donde los sintetizadores cobraron la misma fuerza que las guitarras.

Luego de esta gira esperemos que Editors vuelva al estudio con nuevos aires y que nos entreguen un material digno de que vuelva a sonar en México.

Post escrito por: Roja

Post Relacionados