El lado caritativo del EDM

November 26, 2014

guetta7

David Ghetta @ Curitiba, Brasil

Post de nuestros amigos de Thump
Si te encanta la música electrónica no dudes en visitarlos

Cuando pensamos en el EDM sólo imaginamos a un DJ frente a las masas con un equipo de audio y video que cualquier antro envidiaría. Aprovechando toda esa parafernalia se pueden hacer cosas muy caritativas que a la par de hacer felices a los party animals también ayuda a la gente que más lo necesita.

Estos son algunos ejemplos de algunos DJs que han aprovechado su estatus de mega estrellas para también poner atención a problemas que existen y que por la cotidianidad no vemos o estamos conscientes de ellos.

Alesso

alesso-chime

A inicios de mes, Alesso realizó dos fechas en el Webster Hall de Nueva York cuyos boletos oscilaban entre los $10 y $20 dólares. Todo lo que recaudó se fue a la organización Chime For Change, una organización auspiciada por Gucci y cuyas fundadoras son Beyoncé, Salma Hayek y Frida Giannini. Esta asociación busca la protección y seguridad de mujeres alrededor del mundo que son forzadas a casarse o tienen algún tipo de acoso sexual quienes pueden resultar embarazadas y deben renunciar a su educación. Esta organización busca crear escuelas, ayudar a madres solteras y proteger a mujeres que buscan una nueva vida lejos de la violencia.

Martin Garrix

marti-garriz-pencils

El joven de tan sólo 18 años de edad, actualmente ocupa la posición #4 según la DJ Mag. Él es un embajador de la organización Pencils Of Promise, el cual se dedica a la construcción de escuelas en Ghana así como al entrenamiento de maestros y becas para los alumnos. También crean programas para abastecer de agua y mantener la higiene en los alumnos para prevenir enfermedades. Actualmente cuentan con cerca de 30 mil alumnos.

Steve Angello

SIZE-Foundation

El otro integrante de Swedish House Mafia, también tiene muy presente los problemas que hay en el mundo. Por ello creó la fundación SIZE, mismo nombre de su sello discográfico, que desde 2012 se enfoca a la ayuda en la educación en lugares como Cambodia y Mozambique. Le surgió la necesidad de crear esta asociación ya que de niño sabía que tenía la seguridad de jugar un deporte, aprender un idioma o hacer música, pero no muchos ni siquiera tienen una opción para vivir.

Actualmente está creando programas para que la gente en Cambodia tenga zapatos y por lo menos una comida nutritiva al día. También crearon una carrera en Suecia para fondear escuelas y centros de cultura en Mozambique.

Dash Berlin


El DJ no sólo dijo por compromiso que México era uno de sus lugares favoritos, ya que en su pasada visita en 2013 se unió a la Fundación Promixteca para ayudar a la gente de esta zona oaxaqueña. Visitó el lugar, convivió con la gente local para convivir con ellos y conocer más de su cultura. Para el periódico La Jornada el DJ comentó sobre esta experiencia: “Mi motivación es apoyar a la comunidad mixteca; quiero hacer algo para mejorarla. Los proyectos que se apoyarán beneficiarán a 150 comunidades y consisten en capacitación para la auto sustentabilidad. Estoy muy orgulloso de pensar que se puede hacer algo. Es fantástico ver cómo la gente es tan creativa y tan amorosa. Eso tocó mi vida”.

Dance4Life

Dance4Life
Dance4Life es una fundación trata de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del VIH al hacer pláticas informativas sobre su método de transmisión. Esta enfermedad es una de las que ha matado a millones de seres humanos alrededor del mundo ya que cada 12 segundos se infecta una nueva persona, por lo que es importante que se hable sobre su impacto social e incluso económico, así como la aceptación de personas con gustos sexuales diferentes.

Paul Van Dyk y Tiësto han sido algunos de sus embajadores. Hoy en día México es una de las sedes de este movimiento, aparte de Argentina y España.

Adidas y (RED)


La marca de ropa organizó un partido de fútbol entre Holanda vs Suecia, ya que son los dos países donde más DJs han surgido. Los jerseys con los que jugaron, así como los zapatos y el balón fueron autografiados y vendidos para recaudar fondos para esta organización que lucha contra el SIDA en África.

Los equipos estuvieron conformados por: Tiësto, Sunnery James, Ryan Marciano, Nicky Romero, Sidney Samson, Afrojack, R3HAB, Quintino, Alesso, Adrian Lux, AN21, Otto KnowsDada Life. Por si se quedaron con la duda, el equipo holandés fue el que ganó 13 a 11 goles.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados