Perfil /// JUCE: girl band power

November 26, 2014

juce-2

Por Julio Montemayor @Bazuukaa

JUCE no es una banda de chicas común. Están rompiendo los límites del estereotipo de agrupaciones de chicas gracias a su vibra Pop-Soul y canciones que canalizan un giro moderno del R&B y Pop de los 80s y 90s que no te dejarán opción mas que pararte bailar y sentir el groove.

– BBC

Este trío londinense JUCE integrado por Georgia en los sintetizadores, Cherish en el bajo y la vocalista Chalin, abrieron su camino con su exitoso debut single titulado “Call You Out“, una canción Pop llena de energía con un pegajoso coro y funky bajo que demuestra la frescura de su sonido mezclado perfectamente con su estilo noventero que emiten dentro de sus videos musicales, fotos de prensa y shows en vivo.

JUCE surgió casi de la noche a la mañana, todo dentro de una fiesta donde las tres se conocieron y al ver que compartían casi todos los mismos gustos musicales decidieron formar una banda, la cual ellas mismas describen como: “TIMELESS/FRESH/SOUL/LIVE/GIRL BAND.”

Para su segunda muestra de talento con la producción de Dan Carey, dueño de la disquera Speedy Wunderground, crearon bajo la regla de la disquera de acabar en menos de 24 horas una canción; lograron componer, grabar y masterizar la titulada, “Braindead“, canción llena de un beat Disco y riffs Funk.

JUCE, emitiendo una actitud poderosa, auténtica y con mucho estilo, ha conseguido tocar en importantes festivales de Inglaterra como Radio 1 Weekend, Lovebox y BBC Introducing (actualmente están de gira con Basement Jaxx) además de firmar con la disquera Island Records con la cual lanzaron su primer EP titulado: Taste The JUCE!, en donde canciones como “6th Floor“, “(H)ours” y “Burning Up” confirman la fuerza de su sonido groovy con toques Pop Funk y demuestran el poder femenino. JUCE es perfecto para los amantes de las girl bands como Haim, Sugababes, TLC o las Spice Girls. Se espera el lanzamiento de su disco debut para el 2015.

Get juced!
Soundcloud
Facebook
Twitter

Post escrito por: Julio Montemayor

Post Relacionados