Todo lo que debes de saber del nuevo disco de Charli XCX

August 2, 2019

Hoy Charli XCX llega a los 27 años… ese número fatídico dentro de las mentes creativas de la música. Para celebrarlo, tras cinco años de espera luego de superar una gran cantidad de diferencias con su disquera, será el próximo mes que la joven inglesa presente su tercer disco de estudio titulado Charli (para evitar problemas con Warner Music se les considera Mixtapes a Number 1 Angel y Pop 2 de 2017).

Se ha vuelto un sello distintivo de Charli XCX seguir la tendencia actual de la música y sentirse cómoda con las colaboraciones o featurings, así como trabajar y experimentar con distintos productores, por ello, el 13 de septiembre lanzara su nuevo material compuesto por 15 tracks con 14 colaboraciones. Lo que sorprende es que para esta entrega la gran ausente es la productora y músico SOPHIE, pero continuó trabajando con AG Cook, Dylan Brady, Easy Fun y Umru, por mencionar algunos de ellos que cuentan con esos sonidos distintivos del Pop de Charli XCX.



De esta nueva etapa llamada solamente Charli (sin la “e” por favor) son cuatro los temas que ya hemos escuchado: “1999” junto a Troye Sivan así como la continuación llamada “2099” que interpretaron juntos en el festival pride Go West Fest. Mientras que como primer sencillo oficial fue “Blame It on Your Love” junto a la nueva sensación Lizzo, cuyo tema ya conocíamos al estar incluida en el Pop 2 bajo el nombre de “Track 10“, sólo que para esta nueva reversión le subieron al beat.

Un tercer sencillo fue “Gone” junto a la francesa y excelente bailarina Chris (Christine and the Queens) que hicieron el debut dentro de la presentación de Charli en el Primavera Sound 2019. Como buena mente inquieta, Charli no ha parado de colaborar y este año ha sacado canciones junto a Diplo en un controversial cover a “Wannabe” de Spice Girls pero con un excelente sampleo de Herve Pagez, con su amiga Brooke Candy estreno el tema “XXXTC”, mientras que con el mismísimo Pabllo Vittar, la sensación de Brasil y que se presentó en Ceremonia, presentó “Flash Pose”, otra sorpresa fue su cola con el fenómeno mundial del K-Pop y Boy Band BTSDream Glow” y producida por Baths.

A partir del próximo mes, Charli XCX inicia una muy larga gira que abarca varios países de Europa y Norteamérica, ella no para, ya que desde el año pasado fue parte de la gira mundial de Taylor Swift, mientras seguiremos en espera de un regreso próximo a nuestro país.

Este es el tracklist Charli:

1. Next Level Charli
2. Gone (feat. Christine and the Queens)
3. Cross You Out (feat. Sky Ferreira)
4. 1999 (feat. Troye Sivan)
5. Click (feat. Kim Petras & Tommy Cash)
6. Warm (feat. HAIM)
7. Thoughts
8. Blame It On Your Love (feat. Lizzo)
9. White Mercedes
10. Silver Cross
11. I Don’t Wanna Know
12. Official
13. Shake It Up (feat. Big Freedia, Brooke Candy, CupcaKKe, & Pabllo Vittar)
14. February 2017 (feat. Clairo & Yaeji)
15. 2099 (feat. Troye Sivan)

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Todo lo que debes de saber del nuevo disco de Charli XCX

  1. Pingback: Entrevista /// Metronomy: Pop inmortal - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados