A Love Electric @ Zinco Jazz Club

December 29, 2014

A Love Electric_1

A Love Electric_2

A Love Electric_3

Texto y fotos Roxana Rojas

En plenos festejos decembrinos y de fin de año, el Zinco abrió sus puertas nuevamente a la banda A Love Electric para lo que fue su última actuación en el 2014 en México.

Conformada por el bajista mexicano Aarón Cruz, el baterista argentino Hernán Hecht y en la voz y la guitarra Todd Clouser, originario de Estados Unidos, A Love Electric es sin duda, una banda ecléctica de origen.

Quizá esté de más hablar de géneros para describir lo que hace A Love Electric. Sin embargo, cada uno de sus integrantes destaca por distintos proyectos en la escena del Jazz, no sólo local, sino también internacional. Además de hacer música, son maestros y promotores culturales y participan en proyectos tan distintos entre sí, que colocarles una etiqueta sería injusto.

Es cierto que en la música de ALE el Jazz se deja sentir con fuerza, pero también el rock se hace presente dando como resultado un sonido rico y poderoso. Es así que las presentaciones de la banda se convierten en un momento de libertad. Una libertad contagiosa, que da lugar para que además de escuchar el material original de la banda —que ya suma cuatro materiales de estudio— podamos disfrutar de sus propias interpretaciones de Nirvana o Black Sabbath.

Escuchar a ALE es abrir los oídos y dejar de pensar en dónde encaja esto que estás escuchando. La energía de su música emociona. La calidad y el poder de la interpretación de sus músicos y el particular estilo vocal de Todd Clouser sólo dejan lugar a vivir la experiencia y dejarse arrastrar.

Minutos antes de comenzar su última interpretación del año en la ciudad, los integrantes de la banda se sientan tranquilamente en la barra del Zinco; platican ente ellos y con algunas personas de la audiencia. Cuando llega el momento, toman con sencillez el escenario. Comienzan los primeros acordes y es ahí cuando la pasión con la que interpretan su música es la que se apodera de la noche. Una de las experiencias en vivo más interesantes del 2014.

Post escrito por: Blogger invitado

One thought on “A Love Electric @ Zinco Jazz Club

  1. Pingback: Video: A Love Electric /// 2100 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados