Conor Oberst & Dawes @ El Plaza Condesa

February 2, 2015

Conor Oberst
conor1 conor2 conor3 conor4 conor5 conor6 conor7 conor8

Dawes
dawes1 dawes2 dawes3 dawes4 dawes5

Texto y fotos BigIdeas (OzCorp)

Oh Conor Oberst, ¿por qué fui a verte –de nuevo-?

Pensé que habría aprendido mi lección en aquel lejano año del 2007 y ya no tendría porque torturarme más, pero uno siempre es masoquista y como dicen ahí va la burra al trigal. Me perdí tu presentación del año pasado en el Corona Capital, había que correr por todos lados y otras cosas que ver, además me había percatado de que en festivales, la cercanía que existe entre tu música y el escucha se diluye bastante. El Zero Fest me enseñó eso: mal sonido sumado a un público bastante nefasto que se encargó de gritar “volta” a cualquier grupo que no fuese el que iban a escuchar (Mars Volta) fue lo que me hizo que decidir que tú, y tu banda solo se aprecia al 100% en lugares cerrados con gente afín.

Así que la fecha en El Plaza ofrecía mucho potencial. Una noche especial para aquellos que fuimos madurando con tus discos; especial porque el I’m Wide Awake, its Morning recién acaba de cumplir 10 años y nos deleitaste con bastantes canciones de ese disco. Especial porque tu grupo se compone con los integrantes de Dawes y eso nos dio la oportunidad de verlos solitos como banda abridora, durante unos 45 minutos tocando una mezcla de Folk con Country que solo me hizo anhelar ver aún más a Wilco.

Tú comenzaste tocando dos canciones de tu más reciente disco –Upside Down Mountain-, pero la tercera fue de Bright Eyes y muchos suspiramos de alivio, porque servía de señal que no sería la única. “Artifact #1” es de las que mejor suenan en vivo del nuevo disco y la dupla “Hundreds of Ways” – “Poison Oak” fue de los mejores momentos así como “Old Soul Song” que estuvo majestuosa. La gente en su mayoría también mostró un gran respeto porque se quedaron callados la mayor parte del tiempo, cosa cada vez más rara ahora que se trata a un concierto como un previo para precopear con música de fondo. Y para el encore nos tenías dos grandes sorpresas: “First Day of my Life” que tenía un largo tiempo que no aparecía en un setlist y “Lua” que solo habías tocado en una ocasión de todas tus visitas a nuestra ciudad.

Nos diste un concierto muy bonito para una noche de invierno Conor Oberst, pero aún me faltan por escuchar dos canciones así que tendré que ir a verte la próxima vez que nos visites para lamentarme de nuevo.

Setlist
Time Forgot
Zigzagging Toward the Light
We Are Nowhere and It’s Now
Moab
Bowl of Oranges
Enola Gay
Artifact #1
Danny Callahan
Hundreds of Ways
Poison Oak
Get-Well-Cards
Something Vague
Old Soul Song (For the New World Order)
Method Acting
I Got A Reason #2
Encore
First Day of My Life
Lua
Soul Singer in a Session Band
Another Travelin’ Song

Post escrito por: Big Ideas

Post Relacionados